El ascenso, un alivio económico para el Nàstic

El ascenso a la Segunda División A supone para el club unos ingresos fijos de 3 millones por derechos televisivos

19 mayo 2017 22:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ascenso a la Segunda División A supone, además del regreso a la Liga de Fútbol Profesional, un auténtico alivio económico para las arcas de un Nàstic que esta misma temporada presentó preconcurso voluntario de acreedores, aunque finalmente lo acabó retirando. La deuda de la Sociedad Anónima Deportiva grana es, ahora mismo, de casi cinco millones de euros (con Hacienda, entidades bancarias y Seguridad Social).

El salto a la categoría de plata le asegura al Nàstic unos ingresos fijos de como mínimo tres millones de euros sólo en concepto de los derechos televisivos. Esa cifra podría llegar a ser de 4,5 millones si el Real Decreto aprobado por el gobierno se adelantara una temporada antes sobre lo previsto (2016/17), como han pedido ya los clubs de la Segunda División explicó ayer el director general del Nàstic.

A esa cantidad se le debe sumar otra partida procedente de los propios patrocinios de la LFP y de la quinielas que podría ascender a aproximadamente otro medio millón de euros más para las cuentas granas.

Cantidades que se sumarían a los tres millones de euros que el Nàstic ha generado en las últimas temporadas en 2ª B con patrocinadores propios. El más fuerte ahora mismo es Sorigué, que aporta 300.000 anuales desde esta misma temporada (el acuerdo sigue vigente para las dos próximas campañas).

El director general del Nàstic, Lluís Fàbregas, explicó ayer que el cambio más significativo a partir de ahora será que «con esos ingresos fijos no hará falta que los accionistas tengan que aportar dinero mediante ampliaciones de capital».

Una medida que hace dos campañas provocó la entrada en el accionariado de Promosport (se hizo con un 10%), la empresa de gestión deportiva y representación de futbolistas encabezada por José Rodríguez ‘Rodri’ que también ha sido clave en el ascenso del Nàstic.

Fàbregas añade que, en base a todos esos condicionantes, el presupuesto de la próxima campaña del primer equipo oscilará «entorno a los cinco millones de euros» (en la 2011/12, la última en la categoría de plata, fue de seis). Esta campaña en Segunda B ascendía a 2,7 millones de euros (total de la SAD), 984.000 euros destinados al primer equipo.

Comentarios
Multimedia Diari