El atleta Toni Abadía desafía al caballo 'Variuso du Bouffey' en Palma

Hípica. El plusmarquista español Toni Abadía y el purasangre francés “Variuso du Bouffey se medirán en una carrera en la que el atleta correrá 1.000 metros mientras que el caballo galopará 2.000 

27 agosto 2020 15:07 | Actualizado a 27 agosto 2020 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hipódromo palmesano Son Pardo acogerá este viernes el “Desafío atleta versus caballo” en el que se enfrentarán en una carrera de velocidad sobre superficie de tierra el atleta y plusmarquista español Toni Abadía y el purasangre francés “Variuso du Bouffey”, conducido por el hockey Joan Antoni Riera.  

Abadía, tricampeón de España de 5.000 metros, cuádruple campeón de España y medalla de bronce europeo de 10.000 metros, y plusmarquista Español de 10 kilómetros (27.48, Laredo 2018), correrá 1.000 metros y el caballo 2.000.  

En la presentación del evento, celebrado este jueves en Son Pardo, asistieron los protagonistas, Toni Abadía y Joan Antoni Riera, el consejero de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias; el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata y el organizador de la prueba, Juan Carlos Higuero.

 
Serra ha remarcado la importancia que tiene la organización de eventos con esta repercusión, y ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo desde el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Federación Balear de Trote para mantener las medidas de prevención de la COVID-19 desde que se reinició la pandemia”.  

En ese contexto, en la rueda de prensa se hizo público un extenso protocolo de actuación para prevenir la propagación del coronavirus, que deberán seguir tanto público como deportistas y personal federativo.  

El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca recomienda no acudir al hipódromo sin haber comprado previamente las entradas, debido al aforo limitado a 500 personas. Asimismo, tanto Joan Antoni Riera como Toni Abadía han mostrado una gran motivación a la hora de afrontar el duelo y han asegurado que es muy complicado hacer un pronóstico de la carrera. 

 Explicaron que el caballo no está acostumbrado a correr solo y, además, la pista de Son Pardo es un terreno muy diferente de las pistas de atletismo. Ambos han coincidido en que gane quien gane la emoción está asegurada y que no descartan una revancha. 

Comentarios
Multimedia Diari