Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes ATLETISMO

El atleta con raíces tortosinas Pau Tonnesen logra mínima para el Europeo en pértiga

El atleta del Playas de Castellón superó los 5.55 m. del listón en una competición disputada en Tempe (Estados Unidos)

Francesc Joan

Whatsapp
Pau Tonnesen, preparándose para un slto de pértIga. FOTO: Cedida

Pau Tonnesen, preparándose para un slto de pértIga. FOTO: Cedida

El atleta con raíces tortosinas Pau Gaspar Tonnesen ha logrado la marca mínima en la prueba de salto de pértiga para el próximo Campeonato de Europa al aire libre, que se celebrará en Berlín del 6 al 12 de agosto.

El exdecatleta -fue olímpico en los Juegos de Río de Janeiro en esta modalidad- alcanzó los 5.55 metros en una competición disputada en Tempe, en los Estados Unidos, donde nació y reside. La marca le coloca decimosegundo en el ránking español de todos los tiempos. 

Tonnesen, de 25 años y que ha mejorado 45 centímetros desde que comenzó la presente temporada, logró la marca exacta que exige la European Athletics para estar presente en la gran cita de Berlín. 

Su serie exacta en la competición de Tempe (Arizona), donde se clasificó en la segunda posición, fue de 5.15 (un solo intento), 5.35 (dos) y 5.55 (en su tercer salto). No pudo superar en cambio la barrera de los 5.65 m. 

El atleta del Playas de Castellón ya fue campeón de España absoluto indoor el pasado 17 de febrero en Valencia con un salto de 5,45 metros.

 

Temas

Comentarios

Lea También