Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hailu Estrampes pulveriza un nuevo récord

ATLETISMO. El atleta de Ascó lo hizo en la prueba de los 1.000 metros obstáculos, estableciendo un nuevo récord de Catalunya con un tiempo de 2:48:84, mejorando en más de tres segundos el anterior que se mantenía desde el 1990

Enric Algueró

Whatsapp
Hailu Estrampes (CA Ascó) sigue demostrando ser uno de los atletas catalanes con mayor proyección. FOTO: DT

Hailu Estrampes (CA Ascó) sigue demostrando ser uno de los atletas catalanes con mayor proyección. FOTO: DT

Hailu Estrampes (CA Ascó) sigue demostrando ser uno de los atletas catalanes con mayor proyección. En los Campeonatos de Catalunya sub-14, disputados en las Bases de Lleida, se colgó una nueva medalla de oro en la prueba de los 1000 metros obstáculos. Lo hizo estableciendo un nuevo récord de Catalunya con un tiempo de 2:48:84, mejorando en más de tres segundos el anterior que se mantenía desde el 1990. 

El fin de semana anterior en Cambrils Estrampes pulverizó también el récord catalán de la categoría en los 600 metros, con un tiempo de 1:29:24. Durante la carrera se estableció en el paso de los 500 metros, un tiempo de 1:12:60, que también representó un nuevo récord catalán.

En Lleida también destacaron con la consecución de la medalla de oro su compañero de equipo Adrián Ortiz en lanzamiento de peso, Adrià Ripollés (UA Montsià) en salto con pértiga e Irina López (FACVAC Valls) en los 600 metros. Se colgó la plata Ariadna Rigau (Nàstic Tarragona). 

También terminó en segunda posición Lluc Subirós (CA Tarragona) en jabalina y Júlia Juárez (CA Tarragona), en los 3000 metros marcha, 15:54:3. Mario Stefanov (CA Ascó), obtuvo la medalla de bronce en los 80 metros vallas, 13:31. Destacada actuación de Gabriela Ruiz (Atletisme Terres de l’Ebre) y Mar Lozano (Runners Vendrell), subiendo en dos ocasiones al podio. La atleta del club tortosino con la plata en los 80 metros y el bronce en el triple salto. La atleta del equipo vendrellense, fue plata en salto de longitud y de altura y bronce en los 220 metros vallas.

En sub-16, oros para Brian Gisbert (CN Reus Ploms) en los 600 metros, Anna Cardona (ATE) en salto con pértiga, Laurine Elisa Marimón (CA Tarragona) en longitud, Griselda Serret (Runners El Vendrell) en los 5.000 metros marcha y Aina Calbó (AA Catalunya) en disco. 

También subieron al podio con medalla de plata Rubén Paredes (FACVAC Valls) en triple salto, Joel Alegre (UA Montsià) en jabalina, María Vidal (UA Montsià) en los 100 metros y longitud; y bronce por parte del Runners Vendrell de Alejandro Gutiérrez en los 3.000 metros y Anna Rovirosa en los 1.000 metros, Hugo Rodríguez (CN Reus Ploms) en los 600 metros y Claudia Vives (FACVAC Valls).

Temas

Comentarios

Lea También