El atleta de Batea Àdam Maijó debutará con la Selección Española

El de Batea, miembro de l’Agrupació Atlètica de Catalunya que lidera el ranking español indoor de los 1500 metros lisos en sub’20, participará en el Encuentro Internacional de Minsk

20 febrero 2019 09:37 | Actualizado a 20 febrero 2019 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Àdam Maijó Frígola (Batea, 17 años), componente de l’Agrupació Atlètica de Catalunya, está realizando una temporada espectacular. El atleta de la Terra Alta, que está en el CAR de Sant Cugat (forma parte del Castiteam), lidera el ranking español indoor de la prueba de los 1500 metros lisos en la categoría sub’20. El próximo lunes, vivirá un momento especial, puesto que participará con la Selección Española sub’20 en el Encuentro Internacional de Minsk (Bielorrusia)

Sobre esta cita explica que «me estrenaré con España y correré los 1500 metros lisos. Quiero hacerlo lo mejor posible para subir al podio tanto por equipos como individualmente. Además de estos objetivos, también es importante sacar un gran rendimiento a esta experiencia conociendo a gente nueva, y pasándolo lo mejor posible junto con los compañeros del equipo español». 

Por otro lado, a cerca de su dominio en el ranking de 1500, el joven apunta que «un ranking no deja de ser una lista en la que aparecen las mejores marcas temporales y/o personales de cada atleta, por lo tanto, lo importante es saber cual es tu estado de forma en los campeonatos de España y marcarte un objetivo junto con tu entrenador. Lógicamente, sea cual sea el reto, uno tiene que dar el 200 por cien en la competición». Àdam sigue diciendo que «en mi caso, tengo que saber competir bajo esta presión y ser el más inteligente de la carrera para ganar». 

Hasta el momento, el ebrense ha sido campeón de Catalunya en 1500 metros lisos en pista cubierta (categoría sub’20), con una mejor marca personal de 3’52’’65; ha logrado su mejor marca personal en 3000 metros lisos en pista cubierta con 8’19’’38; ha sido tercero de España indoor por equipos logrando el primer puesto en los 3000 metros lisos; ha sido campeón de Catalunya de cros en sub’20, y ha acabado décimo en el Cros internacional de Juan Muguerza (Elgoibar), siendo el cuarto español.

Àdam explica sobre su rendimiento hasta ahora que «la valoración es más que positiva, después de ver cómo los resultados están saliendo según lo previsto y entrenado. Estoy muy contento por las dos MMP conseguidas este año en pista cubierta, porque tras haberlo hablado con mi entrenador, Carles Castillejo, estamos preparando el cros, y si hasta la fecha hemos conseguido buenos resultados en pista cubierta sin prepararla específicamente, al aire libre pueden ser todavía mejores.  

El atleta de la Terra Alta considera que la clave del éxito es «el gran esfuerzo diario que se tiene que hacer para llegar a él, y en saber controlar las ganas de entrenar tanto los días buenos como los malos. También es básica la actitud para mejorar, tener una cierta motivación que te haga estar enamorado de lo que estás haciendo y, sobre todo, creer en ti mismo. Otro aspecto fundamental es el apoyo incondicional  de mi familia». 

El calendario que viene
Àdam afrontará el 3 de marzo el Estatal indoor en Madrid, donde correrá los 3000 lisos, y el 10 de marzo el Estatal de cros individual y por autonomías en Cáceres. Luego, descansará una semana y se centrará en toda la temporada outdoor preparando el 1500. Uno de los objetivos al aire libre será lograr una buena posición en el Estatal y hacer la mínima europea de esta prueba que se encuentra en un tiempo de 3’48’’50.   
 

Comentarios
Multimedia Diari