Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El atleta torrense Aaron Sola se cuelga la plata en el Estatal sub-23

Registró su mejor marca de la temporada en lanzamiento de peso. En pértiga, Meritxell Benito y Jon Cervellera fueron bronce

Enric Algueró

Whatsapp
El atleta torrense Aaron Sola se cuelga la plata en el Estatal sub-23

El atleta torrense Aaron Sola se cuelga la plata en el Estatal sub-23

Aaron Sola (AA Catalunya), Meritxell Benito (Playas de Castellón) y Jon Cervellera (UA Montsià), fueron los protagonistas más destacados de la representación tarraconense en el XXXIII Campeonato de España Sub-23 de atletismo en pista cubierta, disputado por segundo año consecutivo en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca donde participaron 513 atletas. 

El torrense Aaron Sola logró la segunda posición en lanzamiento de peso con un mejor registro de 15,91m, quedándose a 16cm de su récord. El oro fue para José Lorenzo (FC Barcelona) que consiguió una marca de 16,98m.

En pértiga llegaron las otras dos medallas, obteniendo el bronce la ulldeconense Meritxell Benito, metal que compartió con Alicia Raso (Hinaco Monzón), con idéntica marca: 3,85m. El ampostino Jon Cervellera, con un salto de 4,95m -récord personal y de su club- acabó tercero aunque tuvo muy cerca la plata al terminar con el mismo registro que Isidro Leyva (Cueva de Nerva-UMA).

Con una quinta plaza final se quedaron Jan Sans (CA Tarragona) en 60m vallas con un tiempo de 8.17’’ y Andrea Trape (AA Catalunya) en salto de longitud marcando 5.53m. En esa prueba también compitió Alicia Vázquez (CA Tarragona) acabando novena con 5,26m. Vázquez participó en 60m vallas donde acabó sexta con 9.42’’. Khadija Mendou (CA Ascó) terminó en duodécima en los 3.000m con un tiempo de 11:01.38’’. 

Temas

Comentarios