El bicampeón optará a su tercer título (Igualada 3 - 4 Vendrell)

Clasificado para la copa

19 mayo 2017 23:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Vendrell se clasificó para la Copa del Rey al vencer con oficio y sufrimiento al Igualada. Los de Pere Varias lograron así el acceso a su competición fetiche de los últimos años: el bicampeón del título se gana así la opción no sólo de revalidar la victoria sino de conseguir su tercera Copa seguida, todo un hito. Lo hicieron rubricando su buen momento de forma. Después de un inicio de temporada irregular, han reaccionado, encadenando cinco victorias seguidas que les han aupado a la sexta plaza, billete para la Copa incluido.

 

Inicio fulgurante

El equipo dependía de sí mismo y no quiso esperar para mostrar sus intenciones. Los del Baix Penedès, que tenían que ganar para no esperar a lo que hicieran terceros equipos, se adelantaron pronto. Eloi Mitjans abrió el marcador en el minuto 7. Fueron buenos momentos para los visitantes, que a punto estuvieron de marcar el segundo, otra vez gracias a un disparo de Mitjans que a punto estuvo de acabar en gol.

De ahí hasta el final de la primera parte, los de Pere Varias lo siguieron intentando, hasta que poco antes del descanso marcaron el segundo tanto, obra de Jordi Creus. No quedó ahí la cosa, porque Eloi Mitjans, ayer el líder del equipo en tareas ofensivas, exhibició su inspiración con un nuevo tanto que, si bien no sentenciaba la contienda, la dejaba perfectamente encarrilada (0-3).

Sin embargo, la dinámica cambió tras el descanso. Espoleado por la diferencia, el Igualada recortó distancias en tres minutos merced a los tantos de Sergi Pla y Jaume Molas (2-3). Empezaba entonces otro partido, en el que el Vendrell debía volver a emplearse a fondo. No sólo no lo consiguió sino que vio cómo los barceloneses, aprovechándose del despiste general de los de Varias, llegaban a igualar la contienda (3-3). El Vendrell había echado por la borda todo el buen hacer del primer tiempo. Por fortuna, los visitantes no tardaron en dar la réplica, cuando Sergi Miras, de penalti, volvió a poner a su equipo por delante y atajó la progresión del Igualada, imparable por entonces. Era el 3-4, el gol que, a la postre, resultaría definitivo, aunque de ahí hasta el final el Vendrell aún tuvo que defender su mínima ventaja ante las acometidas de un voluntarioso Igualada. El meta vendrellense, Guillem Fox, salvó a los suyos, al tiempo en que Mitjans y Miras enviaban la bola al palo. Fueron unos minutos frenéticos y de gran intensidad pero el marcador finalmente no se movió y el Vendrell logró en Igualada el billete para la Copa del Rey, que se disputará en Blanes en febrero.

Comentarios
Multimedia Diari