El búnker electoral del Barça en Tarragona

Crónica. Restricciones en el acceso a la prensa. Varios medios presentes no pudieron acceder al recinto interior en el que se votaba al futuro presidente

08 marzo 2021 10:10 | Actualizado a 08 marzo 2021 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Barcelona decidió su futuro ayer en unas elecciones en las que había tres candidatos que optaban a la presidencia (Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta). El elegido fue Joan Laporta y en esta elección tuvo un peso importante Tarragona, puesto que 3.500 socios de los 5.000 que hay en la provincia tenían derecho a voto. En total, son 39 peñas azulgranas las que hay en Tarragona, por lo que masa social culé en una de las cuatro provincias catalanas está fuera de dudas.

Dos fueron las sedes habilitadas por la entidad azulgrana para poder votar en Tarragona. La primera en l’Anella Mediterránea de Campclar y la segunda en la sede de la Federación Catalana de Fútbol de Tortosa. Dos escenarios en los que se cocinó una parte de la victoria de Laporta en las elecciones.

El ‘Diari’ estuvo presente en ambas sedes, aunque para su sorpresa, en l’Anella las facilidades puestas para intentar dibujar una realidad del día electoral fueron nulas. No se permitió acceder al fotógrafo ni a un servidor al local electoral para conocer más desde dentro el ritmo de votación y las sensaciones que se respiraban. Fue imposible, aunque se intentó.

Se alegó un tema de seguridad por el Covid, pero lo cierto es que esta prohibición no existió por ejemplo en la sede de Tortosa en la que se pudieron realizar fotos sin problema. A nivel fotográfico también se alegó que con las fotografías oficiales del club azulgrana ya era suficiente. Además, tampoco quiso dar nadie declaraciones institucionales oficiales desde el club azulgrana, ya que se aseguraba que «no había nadie que tuviese potestad para ello», según afirmó uno de los trabajadores del Barça a un servidor y al fotógrafo del ‘Diari’.

En definitiva, el trato a la prensa dejó mucho que desear y varios de los medios presentes (Diari de Tarrragona, RAC 1, TV3 y Diari Sport) se quedaron sin poder vivir desde dentro la jornada electoral. Más allá de ello, por lo que se pudo ver desde fuera, los socios culés que se acercaron a l’Anella fueron muchos y fueron de manera constante. Era obvio, puesto que estaba en juego nada más y nada menos que el futuro a corto y largo plazo de la entidad azulgrana.

Laporta ya era el favorito

Algunos incluso fueron a primera hora de la mañana y lo hicieron en bicicleta. A la pregunta de a quién habían votado solo dos nombres aparecían: Laporta y Font. Desde primera hora ya se percibía que Toni Freixa tenía pocas opciones de romper el duelo entre los dos claros favoritos a la presidencia. «Creo que Laporta es lo que necesita el Barça. Necesitamos despertar y Jan es el elegido», aseguraba uno de los socio.

Otro apostaba más por la figura de Font al que definía de la siguiente manera: «Es el candidato ideal porque tiene un proyecto serio por delante. Laporta es un showman al que ya todos conocemos».

Comentarios
Multimedia Diari