El calvario de Aleix Vidal en el Barça

El futuro del jugador de Puigpelat parece lejos del Barça, tras quedarse fuera de las siete últimas convocatorias de Luis Enrique

19 mayo 2017 17:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alex Vidal atraviesa por un auténtico calvario en el Barça. Su situación se ha convertido ya en insostenible después de quedarse fuera de las últimas siete convocatorias de Luis Enrique. La gota que colmó el vaso se produjo el sábado, en el partido de Liga frente al Deportivo de la Coruña, cuando el técnico azulgrana envió directamente a la grada al futbolista de Puigpelat (27 años) pese a contar ese día con la baja para el lateral derecho de Sergio Roberto, lesionado.

Sin el reusense, fijo indiscutible en esa demarcación esta temporada tras la marcha de Dani Alves a la Juventus, todas las quinielas apuntaban que Aleix Vidal sería el titular ante los gallegos. Más aún después de seis partidos sin vestirse de corto y las declaraciones del director deportivo barcelonista, Robert Fernández, insistiendo que al futbolista le llegaría una oportunidad cuando en las últimas semanas se le había preguntado una y otra vez sobre si esas reiteradas ausencias se debían a un posible conflicto personal entre el futbolista y su entrenador.

Pero la opción de jugar frente al Deportivo pasó también de nuevo de largo para Aleix Vidal. Luis Enrique incluso modificó su sistema de juego y apostó por un 3-4-3, con Mascherano, Piqué y Mathieu como tres únicos hombres atrás.

El tarraconense, de este modo, se mantiene en el ostracismo total. Esta temporada únicamente ha disputado 180 minutos: los 90 del partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Sevilla en el Camp Nou (3-0, 17 de agosto) y los 90 que jugó en Liga ante el Alavés (1-2, 10 de septiembre).

Precisamente su actuación de ese día y, al parecer, su posterior falta de adaptación en los entrenamientos a los mecanismos que quiere Luis Enrique han supuesto la condena de Aleix Vidal, que busca una salida en el mercado d invierno en forma de cesión o traspaso. Y es que al de Puigpelat se le cierran definitivamente las puertas ante la recuperación de Sergi Roberto, que será titular mañana en la Champions League ante el Manchester City.

Comentarios
Multimedia Diari