El cambrilense Edgar Curto finaliza segundo en el Campeonato de Aragón

El corredor del equipo Antiga Casa Bellsolà-Girona fue segundo en el campeonato de Aragón de fondo en carretera en la provincia de Huesca

08 junio 2021 08:10 | Actualizado a 08 junio 2021 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista de Cambrils Edgar Curto volvió a subir al podio este fin de semana. El corredor del equipo Antiga Casa Bellsolà-Girona fue segundo en el campeonato de Aragón de fondo en carretera en la provincia de Huesca.

Sobre un terreno plagado de cotas, entre Panzon y Biege, de constante sube y baja que no permite descansos, con 4 puertos de 3ª y todo un recorrido rompepiernas; los ataques fueron continuos, pero la parte decisiva arrancaba a falta de 30km. con un puerto de 3ª con repecho final en Bierge de 1’8km. al 5’7% donde se situa la meta, a falta de 10km. se produjo una fuga por parte de 3 corredores: Edgar Curto, el holandes Jeroen Vam Krimpen i el britanico Tobias Perry, no pudiendo ser cazados por un grupo reducido que intentaba alcanzar a los tres fugados , presentandose en el muro de Bierges donde se situaba la meta, Edgar Curto consiguió la 2º posicion por detras del britanico Toby Perry, y en 3º posición el holandes Jeroen Van Krimpen , compañero de equipo de Edgar Antiga Casa Bellsolà-Girona. Consiguiendo volver a ganar por equipos.

La prueba contó con la participación de 25 equipos con 165 corredores de toda la geografia española y varios extranjeros y de la selección de Peru.

Comentarios
Multimedia Diari