Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cambrilense Iván Cervantes anuncia su retirada

El piloto cambrilense cinco veces campeón del mundo de Enduro y 21 de España se retira para centrarse en su puesto de seleccionador nacional de Enduro

Diari de Tarragona

Whatsapp
Iván Cervantes ha anunciado su retirada. Foto: Diari

Iván Cervantes ha anunciado su retirada. Foto: Diari

El  piloto cambrilense  Iván Cervantes (Cambrils, 1982) cinco veces campeón del mundo y 21 de España en un deporte tan extremo como es el enduro de alta competición ha anunciado su retirada de las motos en su cuenta personal de Instagram. Recientemente había finalizado su tercer Dakar y llevaba quince años como profesional, siendo considera el mejor piloto español de enduro de todos los tiempos. 

El piloto ya había tomado la decisión hace varias semanas, pero no quería anunciarlo públicamente hasta que sus patrocinadores se enterarán. Iván Cervantes ha sido campeón del mundo de enduro en cinco ocasiones. La primera fue en el año 2005 en la categoría E1 con la marca KTM. En el 2006, revalidó titulo. En el año 2007, el cambrilense se impuso en la categoría E3, título que volvió a conquistar dos años después en el año 2009. Ese mismo año también se proclamó campeón del mundo en la categoría de Indoor. Esa temporada también conquistó el Scratchman ISDE Grecia, completando un año de ensueño. 

Además, Iván Cervantes también ha disputado el Dakar en tres ocasiones. En su estreno, finalizó en 15ª posición con una KTM en el equipo Himoinsa. En el año 2017, el cambrilense se vio obligado a abandonar la prueba al romperse su moto tras una fuerte caída en el transcurso de la penúltima etapa. Por último, en la edición de este año, Cervantes finalizó en la 29ª posición. 

 

Si si ya sé que han pasado más de dos semanas como os dije para la noticia pues bien aquí la tenéis En este montaje fotográfico tenéis toda mi vida,cuando empecé no hubiese podido imaginar que lo que era un hobby terminase siendo mi pasión y mi trabajo,siempre con la mejor persona que he podido tener a mi lado la cual me ha enseñado el SACRIFICIO,CONSTANCIA,SUPERACIÓN y la que me ha enseñado a LUCHAR gracias PAPÁ sin ti no lo hubiese conseguido Desde que llegue a profesional he tenido la suerte de estar con el mejor equipo que existe @ktmfactoryracing @ktm_spain gracias por tanto en estos 15 años. Al @himoinsateam por darme la oportunidad de también cumplir un sueño hacer el Dakar y con los mejores compañeros que he podido tener sois tan grandes amigos!!! A toda mi familia e amigos también les digo gracias por aguantarme en lo bueno y en lo malo y como no a mi mujer por tener esa paciencia!! Y si,es lo que estáis pensado ME RETIRO a nivel profesional y he tardado un poco en decirlo porque primero quería hablar con todos mis esponsors los cuales me he llevado una sorpresa porque todos me han dicho seguiremos apoyándote Ivan has sido,eres y serás nuestra imagen GRACIASSSS @redbullesp @sidisport @scorpionsports @ariete_official @funnelweb_filter @neken_official @donjoyracing @motocardstore @iveco_zfas @ohtels.es @michelin Ahora como sabéis he empezado a trabajar con la @instarfme_oficial con un proyecto muy importante cosa que me encanta poder devolver al Enduro lo que me ha dado a mi. Alguna carrera seguiré haciendo pero por diversión y matar el gusanillo ya que también está el proyecto del #twentyfivetrainingcamp que os contaré en un futuro.GRACIASSSSSSS A TODOS VOSOTROS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE

Una publicación compartida de Ivan Cervantes (@25ivancervantes25) el

Ahora se podrá dedicar de manera completa al cargo de seleccionador nacional de Enduro que ocupa en la actualidad desde el pasado mes de diciembre. Además, seguirá colaborando con los Moto Clubs del Campeonato de España para gestionar la organización de las pruebas. Una leyenda del deporte tarraconense y mundial que aparca la moto, al menos de manera profesional. 

 

Temas

Comentarios

Lea También