Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El camerunés Achille Emaná estará a prueba con el Nàstic

El medio ofensivo, exinternacional de 33 años, se incorpora a la pretemporada grana para calibrar su estado físico
Whatsapp
Achille Emaná, a la izquierda, este viernes, entrenándose en el Nou Estadi con la plantilla. Foto: Lluís Milián

Achille Emaná, a la izquierda, este viernes, entrenándose en el Nou Estadi con la plantilla. Foto: Lluís Milián

Achille Emaná era una de las cartas secretas que se guardaba el Nàstic. El centrocampista ofensivo camerunés, de 33 años y exinternacional por su país, está a prueba desde este viernes en el conjunto grana y podría convertirse en uno de los próximos fichajes del club. Nadie discute su calidad técnica, pero el club tarraconense quiere calibrar su estado físico después de los problemas que ha arrastrado durante la última temporada y media en México.

Emaná, que llega libre, ha jugado tan sólo siete partidos desde el 9 de enero en el Atlante, de la Segunda división mexicana, con dos asistencias de gol. En 2014 había jugado otra campaña en el Cruz Azul en la máxima categoría, la Liga MX, donde disputó 10 partidos en el primero de los dos torneos anuales (en el segundo estuvo en blanco a causa de una lesión).

Su rendimiento no tuvo que nada que ver sobre todo con su etapa en el Betis (dos temporadas en Segunda División y una en Primera entre 2008 y 2011) , donde acumuló 34 goles en 91 partidos. En la campaña 2010-11, la del ascenso a Primera, fue considerado el mejor jugador de la Segunda División A. En las filas del Toulouse francés (2000-2008) ya había ofrecido con anterioridad excelentes prestaciones.

Tras su paso por el conjunto bético, y antes de iniciar su aventura mexicana, había jugado en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (2011-13).

Emaná, que es hermano del actual delantero de la Pobla de Mafumet Stéphane, ha sido además internacional con su país, con el que ha disputado 38 partidos. Entre sus logros fue subcampeón de la Copa de África de 2008 y disputó el Mundial de Sudáfrica’2010.

Además de Achille Emaná el Nàstic tiene también a prueba a otro jugador, el centrocampista de corte defensivo Gael Arael, que dejó muy buenas sensaciones en el partido del pasado miércoles frente al Villarreal disputado en el Nou Estadi.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También