El camino del ascenso a LEB Plata para el CB Tarragona

El equipo de Berni Álvarez deberá superar una Final a Cuatro y una Fase Final para subir de categoría

17 abril 2019 14:25 | Actualizado a 17 abril 2019 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona se aseguró el pasado sábado frente al Anagan Olivar (76-62) acabar la fase regular de la conferencia C-A de la Liga EBA en primera posición. Fue el primer paso del largo camino que les queda por delante a los del Serrallo para regresar dos años después a la LEB Plata, tercer escalón del baloncesto estatal.

Una vez finalizada la temporada regular, el sábado 27 de abril, con la visita tarraconense a Esparreguera dará por concluida la primera fase del campeonato. Comenzarán las etapas decisivas.

En el caso del CBT comenzará la primera de las dos fases, la Final a Cuatro para decidir el orden de la clasificación final de la Conferencia C. Debido a que está dividida en dos grupos de 14 equipos, se necesita esta primera etapa que determine los primeros cuatro puestos.  

La organización de esa Final a Cuatro debería corresponder a la Federación Aragonesa, por el orden que acordaron las tres federaciones para el periodo 2017-2020. Es decir, que en principio se debería disputar en territorio aragonés. Aunque puede ceder su organización a la Catalana, ya que los cuatro conjuntos pertenecen a su ámbito.

El equipo de Berni Álvarez se enfrentará en la primera semifinal de la Fase a Cuatro al segundo del grupo C-A, que a falta de una jornada, ya está confirmado: el OIC Penta UB Sant Adrià. En la otra semifinal, el Pardinyes, campeón del grupo C-A, todavía espera rival que se decidirá entre Monbus Igualada y CB Quart. 

Si el CBT supera al Sant Adrià se aseguraría el acceso a la Fase Final. El encuentro con el vencedor de la otra semifinal determinaría quién finaliza primero de grupo. Y es importante, porque el campeón de la conferencia C podría solicitar a la Comisión Ejecutiva de la Federación Española (FEB) la organización de uno de los subgrupos de la Fase Final.

Si perdiera frente al Sant Adrià tendría una última ocasión de seguir adelante en la duelo por el 3º y 4º puesto. Si gana, pasa, si pierde, se quedaría sin opciones de subir.

En esta Fase Final participarán 4 equipos de la Conferencia A, 3 equipos de la B, 3 de la C, 3 de la D y 3 más de la E. En total 16 conjuntos que se dividirán en 4 grupos que se disputarán en formato liguilla, todos contra todos a una vuelta. El ganador de cada grupo obtendrá el billete a LEB Plata. Las otras dos plazas se las disputarán entre los cuatro segundos de cada grupo a partido único.

Comentarios
Multimedia Diari