El campeón mundial Sebastien Ogier encabeza los inscritos del Rally Catalunya-Costa Daurada

La prueba se disputará del 5 al 8 de octubre -la próxima semana- íntegramente en las carreteras tarraconenses

26 septiembre 2017 11:33 | Actualizado a 08 junio 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

72 equipos (2 más que en 2016) tomarán parte en el 53º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, antepenúltima prueba puntuable para el Mundial de la especialidad que se disputará la próxima semana, del jueves 5 de octubre al domingo 8, íntegramente en las carreteras tarraconenses donde pueden decidirse los dos títulos principales del campeonato, el de pilotos y también el de constructores.

La lista oficial de inscritos está encabezada por el cuatro veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier (2013-2016), al volante de un Ford Fiesta WRC, marca que también lidera el apartado de constructores con 64 puntos sobre Hyundai.

En carrera habrá en total 16 World Rally Car. Además del de Ogier los otros tres Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport World Rally Team en carrera serán los de Ott Tänak -tercero en la general del Mundial a 23 puntos de su compañero de filas Ogier-, Elfyn Evans y Mads Østberg (sólo los tres primeros puntuarán para Constructores).

Por su parte Hyundai Motorsport presenta tres i20 Coupé WRC que pilotarán Thierry Neuville -segundo en el Mundial a 16 puntos de Ogier-, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team también ha inscrito a sus tres pilotos oficiales: Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi, los tres con un C3 WRC. E igualmente tres serán los Toyota Yaris WRC en carrera, del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, que conducirán Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi.

Los tres WRC con especificaciones 2016 los llevarán Valeriy Gorban (BMW-Mini John Cooper Works), Jean-Michel Raoux (Citroën DS3 WRC) y Jourdan Serderidis (Citroën DS3 WRC).

El RallyRACC -única carrera mixta del Mundial- tendrá su ceremonia oficial de salida en Salou a las 20 horas del jueves 5 de octubre (ese mismo día habrá un tramo de entrenamiento matinal). La primera jornada (viernes 6) se disputará sobre superficie mixta (tierra y asfalto) y las dos siguientes (sábado 7 y domingo 8) sobre asfalto. En total se disputarán 19 tramos cronometrados que totalizarán 312,02 km cronometrados de los 1.297,62 km del itinerario.

Comentarios
Multimedia Diari