El canario Ojeda y la balear Perelló ganan el nacional de Optimist en Cambrils

El Club Nàutic de Cambrils organizó el Campeonato de España, que pudo disputarse con normalidad pese a la suspensión de las regatas del sábado por exceso de viento

02 abril 2018 15:30 | Actualizado a 02 abril 2018 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regatista Javier Ojeda, del Gran Canaria, y Maria Perelló, del Club Nàutic S’Arenal, se proclamaron campeones de España en la modalidad de Optimist, en el certamen que tuvo lugar desde el miércoles en el Club Nàutic de Cambrils. 

En esa categoría masculina sub-16 completaron el podio, Javier Plomer, del CV Port d’Andratx y Pol Núñez, del Gran Canaria. Los dos acompañaron al ganador Javier Ojeda en el cajón de los elegidos.

Mientras, en categoría femenina sub-16, además de la ganadora, Maria Perelló, Claudia Adán, del Club Nàutic Santa Pola, y Laura Martínez, del Club Nàutic de Palma, fueron segunda y tercera clasificada respectivamente.

Este campeonato estatal también contó con la prueba en categoría sub-13.

De este modo, en categoría femenina, Sara Díaz, del Gran Canaria, se apuntó una merecida victoria. En segunda posición terminó Adriana Castro, del Club Nautico de Torrevieja, mientras que Yolanda Clement, del Santa Pola, se apuntó la tercera posición en el cajón de las elegidas.

La categoría sub-13 también contó con participación masculina.

En este sentido, Pol Núñez, del Club Náutico de Gran Canaria, se apuntó la victoria. Xavier García, del Nàutic de Palma fue segundo clasificado y cerró el podio Izan Codinachs, del Sant Feliu de Guíxols.

En lo que respecta a los regatistas locales, los representantes del Nàutic de Cambrils, Joan Fargas y Zsombor Denes, participaban por primera vez en un campeonato de estas características y de este nivel. Significó una gran experiencia par ellos. 

Durante el fin de semana se han celebrado un total de ocho pruebas, a pesar de las dificultades climatológicas de viernes y sábado. El campeonato quedó suspendido durante la jornada del sábado debido al fuerte viento, con rachas de 55 nudos, que dejó la alerta naranja en todo el territorio. Esas dificultades no impidieron que el campeonato de España Optimist pudiera finalizarse.

De hecho la última jornada pudo disputarse al completo, con las tres pruebas programadas por la organización más otra extra debido a la suspensión del sábado. Sobre las 18.00 horas del domingo, los participantes cerraban el campeonato.

El Club Nàutic de Cambrils celebró una fideuada popular para regatistas y acompañantes gentileza de Sanitas, justo antes de la entrega de premios del campeonato de España Optimist. En la misma estuvieron presentes el presidente del Club Nàutic de Cambrils, Ramon Vallverdú; la alcaldesa de la ciudad, Camí Mendoza; Josep Maria Vallès, concejal de deportes; JúliaCasanueva, presidenta de la Federación Española de Vela; Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; Domingo Sánchez, presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist y, finalmente, el reprensentante de Audi Tarracomòbil, Albert Vallverdú.

Con la buena organización del campeonato, Cambrils se ha situado como referente estatal de Vela.

Comentarios
Multimedia Diari