El capitán de la Pobla confía en la remontada

Tras caer en Gerena por 1-0, Denis Coch valora que el ascenso es posible si se juega como durante el curso y se muerde más en ataque

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cita del próximo domingo en el Municipal (18.30h) es la más importante en la historia de la Pobla. Llegados a estas alturas del play off con el mes de junio encarando su fin y con el primer ascenso a Segunda B en juego, la personalidad sobre el campo supone un punto a favor de cara a los últimos noventa minutos del curso.

Los jugadores son conscientes de ello. Y desde hace más de un mes, la plantilla del filial grana vive en un ambiente de tensión e ilusión, donde cada choque es una final, en las que ha sabido superar a sus adversarios.

El primero en caer fue el Tuilla con un solitario tanto de Emaná en la vuelta. Después el San Fernando fue la víctima al perder la ventaja (1-0) del primer duelo, en un segundo donde Kike Tortosa y Álvaro remontaron. Ahora, tras la derrota por la mínima en Gerena, la Pobla se dispone a acelerar para su sprint final.

El primer capitán, Denis Coch, sabe que hay un factor innegociable para el domingo:«El partido se plantea igual que contra la vuelta del San Fernando, hacer lo que hemos hecho toda la temporada y nos ha conducido hasta aquí». Ese método de juego característico de los filiales con dominio de la posesión para desgastar al rival y buscar un resquicio camino del gol.

«A parte de ser fieles a nuestro estilo, tendremos que ser más agresivos en ataque, que es lo que nos faltó el sábado», analiza el central sobre otro de los aspectos clave;y añade que «fue un partido complicado en el que sufrimos un duro calor al que no estamos acostumbrados, en un terreno de juego muy seco, donde ellos estuvieron más cómodos y hubo muchas faltas que cortaron el ritmo».

Los tres rivales con los que se ha medido el filial del Nàstic en estos play off han sido de escuelas distintas. «El Tuilla sacaba tajada de las segundas jugadas –narra Denis Coch–, mientras que el San Fernando era muy peligroso a la contra y, en cambio, el Gerena es más parecido a nosotros». Este elemento puede ser una arma de doble filo para la Pobla, ya que por un lado deberá renunciar al balón en algún tramo para defender con el cuchillo entre los dientes, pero por otro lado hallará más espacios para robar y correr al contragolpe.

Uno de los jugadores más veloces de la escuadra poblense es Emaná, que se perderá el choque por ver la roja, al igual que Bicho, sancionado con la tercera amarilla. «Aunque no esté Emaná, tenemos a Abel Rita arriba que no es tan rápido pero tiene otras cualidades. Lo importante es que con los delanteros que tenemos podemos practicar el juego que queremos y seguro que nos darán el plus que nos faltó el sábado», dice el capitán grana, y apuntilla: «Las bajas no serán una excusa porque estamos preparados de cara a un partido histórico para la Pobla».

 

La mística del Municipal

Denis Coch admite que el equipo «estaba un poco fastidiado después del partido en Gerena porque teníamos la sensación que podíamos haber logrado algo más. No fue como en San Fernando, que en la segunda parte nos perdonaron mucho».

Pero más allá de lamentar ocasiones erradas, el zaguero confía en la mística del Municipal:«La afición será clave para el domingo, como lo fue contra el San Fernando. Nunca había visto el campo como ese día y creo que los hinchas de la Pobla y el Nàstic serán vitales. En nuestro campo y con nuestra gente estamos seguros que no será fácil pero lo conseguiremos». Es la palabra del capitán de un bloque a punto de convertirse en leyenda.

Comentarios
Multimedia Diari