Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

El cebetista, Estebanell campeón de España con Catalunya

El escolta del CB Tarragona aportó 13 puntos en la victoria final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante la Comunidad de Madrid

Redacció

Whatsapp
Gerard Estebanell durante un partido con la selección infantil de Catalunya. Foto: FCBQ

Gerard Estebanell durante un partido con la selección infantil de Catalunya. Foto: FCBQ

El jugador del CBT Gerard Estebanell se proclamó campeón de España de Selecciones Autonómicas. Convocado para disputar el torneo con el equipo infantil masculino de Catalunya, el joven escolta participó activamente en la consecución del título que se decidió en una final competida frente a la selección de la Comunidad de Madrid. El combinado catalán se impuso por 52-56. Estebanell anotó 13 puntos (segundo máximo anotador del equipo) y cogió 5 rebotes.

El equipo infantil de Catalunya ha completado una trayectoria perfecta en el campeonato disputado en Huelva. Ha ganado los seis partidos que ha disputado. El equipo cuatribarrat se impuso con autoridad en la fase de grupo. Encuadrada junto con Castilla y León, Galicia, País Vasco y Andalucía, Gerard Estebanell y sus compañeros de equipo pasaron por encima de todos ellos como una apisonadora. 59-79 a los gallegos, 86-39 a Andalucía, 44-85 a Euskadi y 96-62 a Castilla y León.

La superioridad de Catalunya era aplastante y la volvieron a demostrar en semifinales frente a la Comunidad Valenciana. El escolta cebetista anotó 6 puntos y capturó 6 rebotes en el triunfo catalán por 50-78.

La final fue más disputada. Madrid era el rival más peligroso y otro de los candidatos al título. Los madrileños también habían accedido al partido decisivo sin haber perdido un partido en todo el campeonato. En la fase de grupos superaron a la Región de Murcia (54-105), Comunidad Valenciana (72-34), Canarias (56-63) y Aragón (51-48). Mientras que en semifinales, su rival Castilla y León, no aguantó ni siquiera el primer cuarto (71-44).

Los madrileños dominaron la batalla final en los primeros cuartos. Al descanso, el marcador era favorable a los de la capital por 28-25. La tercera manga despertó el juego de Catalunya que remontó el marcador: 40-44 para los catalanes. El equilibrio se mantuvo en el último cuarto y el título fue pera Catalunya (52-56).

Temas

  • DEPORTES

Lea También