Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ciclista de Alcanar Edu Prades ficha por el Movistar

El flamante vencedor de la Vuelta a Turquía WorldTour se incorpora en 2019 al conjunto de Eusebio Unzué tras una brillante campaña

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Prades ficha por el Movistar tras un gran año con logros como la Vuelta a Turquía.  FOTO: PhotoGomezSport/Team Euskadi-Murias

Prades ficha por el Movistar tras un gran año con logros como la Vuelta a Turquía. FOTO: PhotoGomezSport/Team Euskadi-Murias

Movistar Team ha confirmado que Eduard Prades (Alcanar, 1987) ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada que le convierte en el cuarto fichaje del conjunto masculino telefónico para 2019, tras los ya anunciados de Jürgen Roelandts, Carlos Verona y Lluís Mas.

Prades llega a Movistar Team tras una sensacional campaña 2018 con Euskadi Murias, conjunto con el que ha obtenido los mejores resultados de su carrera -tras sucesivos pasos por Andorra (2009), OFM (2013), Matrix (2014) o Caja Rural (2015-17)- para reafirmar su consistencia, su habilidad para rendir bien en todos los terrenos y su más que notable punta de velocidad.

Los últimos doce meses han visto al ciclista de Alcanar imponerse en dos rondas por etapas como la Vuelta a Noruega y, en especial, la reciente Vuelta a Turquía (UCI WorldTour), en la que supo moverse con astucia en el sinuoso y decisivo circuito final de Estambul para enjugar los 6″ perdidos frente a Lutsenko (AST) en el final en alto de Selçuk.

Prades ha sido igualmente 2º en el Tour de Yorkshire -por detrás del campeón olímpico Greg van Avermaet-, 4º en el GP Miguel Indurain -a un paso de sus futuros compañeros Valverde y Verona- o 4º en la general del Tour de Luxemburgo, donde rozó el triunfo parcial en la última jornada.

Tras anunciarse su incorporación, Prades ha declarado al Diari: «Este fichaje es la constatación de una gran temporada y el trabajo de los últimos años. Este último he sido más regular gracias al equipo (Murias) y he demostrado el nivel para estar en un equipo WoldTour. El Movistar me da la oportunidad para demostrar que he llegado a la categoría para quedarme». 

«No me esperaba la llamada del Movistar, uno de los mejores equipos del mundo. Pensaba que sería algún otro equipo, porque ya tienen corredores de mi perfil. Pero ha sido una gran sorpresa y estoy contento de que hayan confiado en mí», ha añadido el ciclista de Alcanar.

De esta manera, Prades pasará a ser compañero de estrellas referentes como Mikel Landa, Nairo Quintana o el campeón del Mundo Alejandro Valverde. Sin duda, la carrera del ebrense da un gran salto con este fichaje, en su mejor momento de forma y plena madurez ciclista. 

El último representante tarraconense que vistió el maillot del conjunto navarro fue el querido y desaparecido Xavi Tondo, de Valls. Con este fichaje, Edu Prades recoge su testigo como referente de la tradición ciclista de la demarcación de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También