El ciclista de Alcanar Edu Prades liderará al equipo Murias en el Tour de Turquía

El conjunto vasco apuesta por el deportista ebrense para poner la guinda a la temporada

08 octubre 2018 12:22 | Actualizado a 08 octubre 2018 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Prades buscará redondear una gran temporada en Turquía. El ciclista de Alcanar, en us primer año en el Euskadi Murias, ya ha logrado llevarse la clasificación general del Tour de Noruega, ser segundo en el Tour de Yorkshire y cuarto en el Tour de Luxembourg. La escuadra vasca despide la temporada al más alto nivel en el Tour de Turquía, del WorldTour, a disputar en seis etapas entre este martes 9 de octubre y el domingo 14.

Mikel Aristi, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Eduard Prades, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Beñat Txoperena son los siete ciclistas en liza, bajo la dirección de Rubén Pérez, que tratarán de redondear la excelente temporada del conjunto vasco Profesional Continental de Jon Odriozola. Cabe recordar, que en su primera participación en la Vuelta a España como equipo invitado, el Murias logró una victoria de etapa en la Camperona con Óscar Rodríguez.

Rubén Pérez, director deportivo del Murias, ha declarado: "Terminamos la temporada en una carrera del máximo nivel otra vez. Son cinco etapas llanas que se definirán probablemente al sprint y una que acaba en alto y que debe decidir la general. Esperamos aprovechar la punta de velocidad de Sanz que llega motivado y tenemos a Prades pensando más en la general, sin olvidar a jóvenes de futuro como Barceló. Trataremos de ser como siempre un equipo combativo, peleón, para intentar acabar el año con la cabeza alta y confirmando que somos un equipo que ha venido para quedarse y apostar fuerte y alto".

Recorrido:
Martes 9. 1ª etapa: Konya - Konya, 148,4 km
Miércoles 10. 2ª etapa: Alanya - Alanya, 149,6 km
Jueves 11. 3ª etapa: Ferthiye - Marmaris, 132,7 km
Viernes 12. 4ª etapa: Marmaris - Selçuk, 205 km
Sábado 13. 5ª etapa: Selçuck - Manisa, 135,7 km
Domingo 14. 6ª etapa: Bursa - Istanbul, 164 km

Comentarios
Multimedia Diari