El cityzen cambrilense, amigo de Txiki Begiristain

Xavi Morell apoyará con fiereza hoy al Manchester City en la final de la Champions ante el Chelsea. Ya ha visitado el Etihad y la Ciudad Deportiva

29 mayo 2021 12:30 | Actualizado a 29 mayo 2021 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La final de la Champions que hoy van a disputar el Manchester City y el Chelsea en Do Dragao (Oporto) se va a vivir con pasión a un millar de kilómetros de distancia. En Cambrils, se encuentra un hincha totalmente identificado con la realidad cityzen. No se trata de una actitud de postureo, sino de un vínculo humano con la entidad de Manchester, propiedad del jeque Sheikh Mansour.

Xavi Morell sigue al milímetro la actividad del City desde que Txiki Begiristain recaló como director deportivo del proyecto en 2012. A los dos les une una relación de amistad desde hace 20 años, ya que el exjugador internacional del Barcelona, y ahora ejecutivo futbolístico, ha pasado en la villa marinera la festividad de Sant Joan durante muchos meses de junio consecutivos. A través de unos amigos comunes, Morell conoció a Txiki y, desde entonces, la relación se ha fortalecido.

Hasta el punto que el cambrilense ya ha visitado el Etihad Stadium, la casa del Manchester City, durante un partido ante el Leicester, que vio en el antepalco. También pudo presenciar un entrenamiento del equipo de Guardiola en la Ciudad Deportiva, sentado en uno de los banquillos al lado de Begiristain. Aprovechó para inmortalizar el momento con estampas junto a Pep Guardiola o el Kun Agüero, entre otros.

«Aitor es una persona muy tranquila, me acuerdo de ir con él a Port Aventura y la gente pedirle fotos. Nunca le he visto decir que no a nadie», comenta el protagonista, enfundado ya con la camiseta del City y preparado para la primera final de la Champions de la historia del club de Manchester, que ha logrado acabar con la hegemonía del vecino Manchester United, de la mano de Guardiola y bajo la dirección técnica de Begiristain.

Su presencia en Manchester también incluyó una visita al restaurante Tast Català, propiedad de una sociedad en la que se encuentran Guardiola y Begiristain. La empatía con la familia de Txiki es total de ahí que hoy, Morell grite el tradicional «come on City» desde el sofá de su casa, en una final pionera para los cityzens, inmersos en los mejores años de su historia.

La inversión de Sheikh Mansour y el buen gusto futbolístico de Guardiola y Begiristain, que también dejaron huella en su ciclo en el Barcelona, han propiciado que el City se haya convertido en un miura del fútbol europeo. Sólo le queda refrendar ese crecimiento con un éxito monumental en Europa, ante el potente Chelsea de Tuchel.

Empresario del sector del mueble y la decoración, Xavier Morell también ha colaborado esta temporada en la planificación deportiva del equipo de fútbol sala Laguna Cambrils. Eso sí, esta noche el deseo de éxito lo trasladará a Do Dragao.

Comentarios
Multimedia Diari