El club niega que el bloqueo de las fichas por LaLiga sea por un tema económico

Fuentes del CF Reus aseguran que los problemas para inscribir a varios futbolistas de la primera plantilla obedecen a razones burocráticas

18 agosto 2018 18:22 | Actualizado a 21 agosto 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus se encontró el viernes con problemas a la hora de inscribir a varios jugadores de la primera plantilla para el partido frente a Las Palmas que le han obligado a completar la convocatoria con varios futbolistas del filial. 

Otros clubes de la categoría como Elche, Extremadura y Córdoba también han tenido problemas a la hora de completar sus convocatorias con futbolistas del primer equipo, pero en este caso por sobrepasar el límite salarial fijado para cada equipo de manera individual por LaLiga. Eso podría hacer pensar que el CF Reus se encuentra en una situación parecida. 

Así se hizo correr por la red por parte de varios usuarios. Sin embargo, la realidad es que fuentes del club aseguran que los problemas a la hora de inscribir jugadores de la primera plantilla por parte del CF Reus no se deben a motivos económicos (sobrepasar el límite salarial) sino que responden a motivos burocráticos o de papeleo como se dice popularmente.

Cinco afectados directos 

Tito Ortiz, Karim Yoda, Vítor Silva, Dejan Lekic y Miguel Linares no han podido viajar con el primer equipo al ser los afectados por estos problemas de inscripción que tiene el conjunto rojinegro. 

Además, Jesús Olmo y Shaq Moore no han podido viajar por sanción y David Querol por lesión. Por su parte, Raphael Guzzo se marchará cedido a Portugal, tal y como anunció el Diari en su edición del viernes, por lo que tampoco entró en la lista.

Así pues, Xavi Bartolo se ha visto obligado a tirar de seis futbolistas del filial. Adri Guerrero y Alfred Planas tienen ficha con el ‘B’, pero van a participar y entrar asiduamente en las convocatorias del primer equipo, sobre todo el primero, quien es el teórico lateral zurdo suplente de la plantilla. A estos dos se han unido los cuatro futbolistas del filial rojinegro siguientes: Gonzalo Pereira, Martí Vilà, Adri Arjona y Iker Goujón, un juvenil con ficha en el filial. 

Gonzalo Pereira es un central de 21 años que la temporada pasada fue fijo en el Reus B en la posición de defensa central. Martí Vilà llegó este verano procedente del Juvenil A del Barça con el que conquistó la UEFA Youth League y puede actuar tanto de lateral como de interior. Adri Arjona es un futbolista de Vila-Seca que pasó por la cantera del Barça y que hace dos años brilló en el Sant Andreu y la temporada pasada hizo lo propio en el filial rojinegro. Por último, Iker Goujón es la gran perla de la cantera y ya debutó la temporada pasada con el ‘B’ siendo juvenil de segundo año. 

Comentarios
Multimedia Diari