El coronavirus provoca el adiós de Carlos Alós del Enoaia Neon de Chipre

El equipo de la máxima categoría del fútbol chipriota se encuentra en una complicada situación por la Covid-19

31 marzo 2021 17:40 | Actualizado a 01 abril 2021 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carlos Alós ha dado por finalizada su etapa como técnico del Enoaia Neon Paralimni, de la Primera División de fútbol de Chipre. El técnico tortosino en un comunicado oficial ha argumentado que los motivos de la decisión han sido «la complicada situación en que se encuentra el club debido a los recientes casos positivos de Covid-19 y la imposibilidad de poder volver a Chipre. Carlos Alós añade que la rescisión del contrato ha tenido el consenso de la junta directiva del club, por lo que ha sido amistoso.

El técnico tortosino que ha deseado mucha suerte a su equipo en la recta final de la temporada. Reconoce que ha sido «una etapa tan intensa como gratificante y estoy muy orgulloso del crecimiento experimentado por el equipo y de lo que hemos conseguido».

La junta directiva también ha resaltado el trabajo realizado por el técnico «se trata de una gran persona y entrenador con excelente metodología, que además ayudó a la recuperación y protección del equipo, respetando el presupuesto del club». El balance de Carlos Alós con el Enoaia Neon Paralimni ha sido de 12 derrotas, 6 empates y 7 victorias.

El equipo se encuentra actualmente en una situación crítica, después de conocer los resultados de las pruebas efectuadas, que han confirmado ocho casos positivos de jugadores de la plantilla, además su presidente Sofokleous.

El técnico tortosino, de 45 años, llegó al Enosis Neon Paralimni en septiembre de 2020 después de las experiencias con el Amposta, Tortosa, Kitchee en Hong Kong, Pogon Siedlice en Polonia, Kazajistan como seleccionador sub- 17 y con el Kairat Almaty, FAR Rabat en Marruecos y Qatar Sports Club. Alós tenía que hacer reaccionar a un equipo que había perdido los cuatro partidos disputados, con un balance de 8 goles en contra y sólo 1 a favor, y era el colista de la Primera División de Chipre. En 2020 fue muy complicado para Alós, con un equipo que seguía sin ganar y se hundía en la tabla clasificatoria. Todo cambió en 2021, con el primer triunfo el 2 de enero en el campo del Apoel.

El equipo fue en clara línea ascendente pudiendo finalizar la liga regular evitando los dos puestos de descenso directo, y disputando la liga de permanencia de 8 equipos, a tan sólo una vuelta. En esta fase tras cuatro jornadas disputadas, el equipo se encuentra a dos puntos de la zona que marca la salvación, y con opciones de permanencia.

Comentarios
Multimedia Diari