El cumpleaños feliz del Mas Pellicer

Historias tras el balón. El club reusense, que en 2021 cumple 40 años de historia, está protagonizando una temporada sobresaliente en Tercera Catalana

03 mayo 2021 17:00 | Actualizado a 03 mayo 2021 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el arranque de temporada de Tercera Catalana, en el que la mayoría de clubes midieron sus fuerzas en dos jornadas antes de que se congelara la liga durante un tiempo indefinido, la UD Mas Pellicer solamente pudo jugar un encuentro. El otro, ante el CE Unió Astorga, quedó aplazado. De esta manera, los de Reus cerraron el año 2020 con solo una prueba de su fuerza en el césped: una goleada a domicilio frente al CE Montbrió que supo a poco para un grupo de jugadores que arrancaba la temporada con ilusión y con ganas.

Francisco Quiró, presidente de la UD Mas Pellicer desde hace 35 años, explica que la entidad ya arrancó la temporada con cautela, conscientes de que todo podía detenerse en cualquier momento, y que ha mantenido la actividad durante todo este tiempo de incertidumbre en el que no estaba nada claro si se volverían a disputar partidos oficiales: «Desde diciembre, cuando nos permitieron volver, hemos estado entrenando todo el tiempo en el que se nos ha permitido hacerlo», cuenta el dirigente.

El combinado reusense arrancó la campaña con un grupo al que solo le hicieron falta cuatro incorporaciones: «Hemos mantenido la misma plantilla, que está formada básicamente por jugadores juveniles que vinieron de La Salle y que decidieron dar el salto al fútbol amateur con nosotros», afirma Quirón. «Estamos muy contentos de haber tomado esa decisión, también porque con ellos llegó Albert Molné, el que era ya su entrenador. El único cambio en la plantilla fue la llegada en verano de cuatro jugadores que venían del juvenil del Santes Creus y que terminaban el año pasado».

Se trata de una plantilla muy joven con una media de edad de 20 años y con mucha capacidad para sorprender, y es que el equipo reusense ha superado con creces las expectativas de la propia entidad. Las metas marcadas a principio de temporada por la UD Mas Pellicer, como explica Francisco Quirón, pasaban por encontrar un sitio cómodo en Tercera: «Nuestras aspiraciones a principio de temporada no eran altas. Esperábamos competir y estar en la parte media de la clasificación». Sin embargo, el combinado no ha conocido la derrota todavía y registra cinco victorias y tres empates, balance que le ha granjeado la tercera posición en la tabla, a solo dos puntos del líder. Las metas del equipo, por lo tanto, se han amoldado al sorprendente rendimiento de esta plantilla que rebosa juventud y talento: «Afrontamos lo que queda de liga con mucha ilusión pero también con respeto, porque al no jugarse Segunda Catalana hay otros equipos que se han reforzado. Buscaremos dar el máximo y veremos hasta dónde podemos llegar. Al principio no nos habíamos marcado ninguna meta, por lo que ahora todo lo que venga lo vamos a disfrutar y no descartamos nada».

El club de Reus está de celebración este año, y es que en 2021 cumple 40 años de historia. Francisco Quirón, que con 35 años a cargo de la entidad ha visto prácticamente toda la trayectoria de la UD Mas Pellicer, explica que su intención es organizar un evento para celebrar la efeméride durante el verano: «Estamos preparando una pequeña fiesta para celebrarlo si la situación nos lo permite, de cara a agosto o septiembre», cuenta el presidente.

La complicidad que se desprende de este joven grupo de futbolistas, que llevan años jugando juntos, ha hecho que esta temporada rompan con los pronósticos y estén protagonizando una campaña a la altura de los 40 años que celebra el club. Y aunque la campaña no ha terminado y todo puede suceder, la UD Mas Pellicer ya puede hacer una valoración muy positiva de un año tan atípico como este. Y quién sabe si, en este tramo final de competición, les quedará tiempo para celebrar algo más.

Comentarios
Multimedia Diari