El debut del Reus en casa, pendiente de las obras del Estadi

El césped podría no estar totalmente asentado para la visita del Mirandés en la segunda jornada de liga de Segunda

19 mayo 2017 18:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Municipal de Reus se prepara a marchas forzadas, pero sin perder la prudencia, para la vigente temporada en la categoría de plata. Las obras en el Estadi Municipal comenzaron el pasado 8 de julio, coincidiendo con la firma del convenio con la Diputación de Tarragona para el financiamiento de las mejoras y las reformas del Municipal. A pesar de que los trabajos empezaron con tiempo de antelación y llevan un buen ritmo, el Estadi podría no estar listo para la segunda de liga, que será el primer partido que disputaran los rojinegros en casa, y que está fijado para el próximo 27 de agosto a las 19:00 horas ante el Mirandés.

Gran remodelación

Las obras realizadas están consistiendo en la instalación de un sistema de drenaje y riego que ha obligado a la excavación y retirada de la base existente de campo. Para este nuevo sistema de drenaje y riego se ha configurado una nueva plataforma de grava y tierra en la que se instalará finalmente el césped. Más allá del terreno de juego en sí, también se colocaran nuevas porterías, un pavimento perimetral de seguridad de caucho, se mejoraran de visibilidad de los banquillos y la conexión a la red de alcantarillas de la recogida de todas las aguas pluviales.

Además habrá otras pequeñas modificaciones que reclama la liga entre las que destacan: la construcción de una sala acondicionada para la cobertura televisiva de Mediapro, nuevos baños, mejoras en la iluminación, vestuarios con un mayor aislamiento, sala antidoping y la mejora en los accesos tanto en la entrada como en la salida al Estadi. En total, el coste estimado de las obras es de 307.506.33 euros (372.082,66 euros con el IVA incluido) y lass están llevando a cabo la empresa Garden Tona, una de las compañias con mayor recorrido en el sector de los terrenos de juego de césped natural. Con estas mejoras, el estadio estará listo para albergar eventos deportivos de máximo nivel, ya que hay que recordar que el Municipal de Reus también será sede del fútbol en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo de 2017.

Acuerdo consistorio y Reus

El alcalde también confirmó que la próxima semana se llevará a cabo la firma del acuerdo entre el consistorio y el Reus, que permitirá al club rojinegro el uso de las instalaciones del Estadi durante la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari