El debut más firme de Sergi Aragonès con el Reus

El fichaje estrella de invierno debutó con dos goles frente al Igualada

21 enero 2022 12:30 | Actualizado a 21 enero 2022 20:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los mercados de invierno suelen ser complejos porque apenas ofrecen oportunidades sin incertidumbre. Cuesta mucho encontrar piezas valiosas que lleguen con ritmo competitivo y con capacidad para ofrecer un rendimiento inmediato desde el minuto uno. El Reus Deportiu ha tenido la suerte de hallar un diamante en el barro. Ha aprovechado el boyante mercado portugués para firmar a un jugador de la talla de Sergi Aragonès que en su debut el pasado domingo ofreció una actuación tan firme como esperanzadora. Uno de esos jugadores que impulsan proyectos y que catapulta las aspiraciones de cualquier club.

Sergi Aragonès era un jugador que no estaba encontrando su sitio en el Benfica. Resulta extraño pero cuando se manejan plantillas tan extensas y de tanto talento ya no lo resulta tanto. Fue una operación que el Reus Deportiu planteó para el presente y el futuro. Porque a Aragonès se le ha firmado este invierno pero su contrato se extiende hasta el 2024. Es una clara apuesta de club.

El jugador de Sant Sadurní debutó en el Palau d’Esports frente al Igualada y no necesitó de tiempo de adaptación para ser decisivo desde el primer día. Lo fue tanto desde los tangibles como desde las sensaciones. Porque anotó dos goles claves para el triunfo, pero ofreció esa capacidad de sacrificio y dominio del ida y vuelta que tanto añoraba el Reus. Es un pegamento que hará menos vulnerable a los rojinegros dentro de ese ecosistema de juego ofensivo que proponen. Aragonés es un jugador muy completo que tira de su físico para ser decisivo en las dos áreas y que es capaz de aportar goles, pero también un consumado trabajo defensivo.

Se podría decir sin reparos que es el fichaje referencia del mercado invernal. Más que nada porque para llevárselo el Reus tuvo que pelear con uno de los cocos de la OK Liga como es el Liceo. Se lo llevaron los rojinegros aprovechando el contexto del mercado invernal que dejaba a los gallegos sin espacio en la plantilla para el catalán. Un acómodo que sí que le encontró el Reus.

Si el rendimiento de Aragonès ha sido tan bueno desde el primer día es porque su capacidad para lidiar con la presión anda a prueba de bombas. Ha defendido la camiseta de la selección española en muchas ocasiones, siendo campeón de Europa; se ha formado en una de las canteras más exigentes del hockey internacional como es la del FC Barcelona y ha llegado procedente de uno de los proyectos referencia tanto en lo económico como en lo deportivo como es el del Benfica. Una serie de experiencias que han forjado el jugador que es hoy en día. Aragonès ya brilla en el Reus.

Comentarios
Multimedia Diari