El denominador común de los laterales del CF Reus

Ángel Bastos, Shaq Moore, Borja Herrera y Adrián Guerrero son cuatro carrileros con proyección y con gran capacidad ofensiva. La competencia está servida

10 agosto 2018 19:32 | Actualizado a 10 agosto 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay una posición que ha sufrido una remodelación completa este verano en el CF Reus esa ha sido la del lateral. Tanto en el izquierdo como en el derecho, el lavado de cara ha sido total. En la derecha, Jorge Miramón fichó por el Huesca de Primera división tras quedar libre el 30 de junio, mientras que el club rojinegro decidió no renovar el contrato de Joan Campins, un futbolista con un potencial descomunal pero lastrado por las lesiones.

En el flanco zurdo, Álex Menéndez decidió no renovar pese a que contaba con una oferta del Reus y finalmente decidió emigrar al fútbol griego, en concreto a las filas del Aris de Salonica. Migue García, por su parte, se marchó al UCAM Murcia después de un paso irregular por el cuadro reusense en el que las lesiones no dejaron de perseguirle.

Ante este contexto, Sergi Parés volvió a trabajar con la naturalidad y la cordura que le caracteriza. Rastreó el mercado con la intención de cerrar un perfil de lateral muy concreto. Un jugador joven, con proyección, con dominio en la fase ofensiva y con capacidad de ida y vuelta en el carril. Los encontró.

Porque en este estío han llegado cuatro laterales al flanco rojinegro y todos ellos presentan unas características muy similares y que responden perfectamente a las demandas de la dirección deportiva. Se puede pensar que el club ha arriesgado con la llegada de futbolistas que no cuentan con demasiada experiencia en la categoría, pero lo cierto es que presentan unas virtudes que casan muy bien con el ideario rojinegro.

Adrián Guerrero ya estaba en el filial del Reus el curso pasado y sus buenas actuaciones han provocado que haya sido el escogido para una de las dos plazas del carril zurdo. Tendrá la competencia de Borja Herrera, un futbolista que llega tras rescindir contrato con Las Palmas y que la pasada temporada estuvo cedido en el Valladolid, donde no pudo terminar de afianzarse en el once inicial.

En el lateral derecho, Ángel Bastos fue la primera incorporación que anunció el club. El lateral gallego responde de manera predilecta a las características que han dominado los últimos carrileros derechos del club rojinegro. Se trata de un lateral profundo, con capacidad de desborde mediante la velocidad y personalidad. Todas estas virtudes le sirvieron para ser uno de los protegidos de Rubén de la Barrera durante las dos últimas campañas.

Sus características ofensivas también las domina la otra incorporación del verano del CF Reus para el flanco derecho. Se trata de Shaq Moore, el lateral internacional por Estados Unidos que llega cedido por el Levante con el objetivo de coger experiencia en el fútbol profesional. Durante esta pretemporada ya ha dejado su sello demostrando que puede ser un futbolista referente en el esquema. Dos goles lleva ya en estos amistosos de pretemporada.

Lo que está claro es que todos parten de cero y tienen el mismo horizonte por delante. Buscarán afianzarse en los flancos, pero son conscientes de que la competencia será muy exigente. Xavi Bartolo no mirará el dorsal, solo el rendimiento.

Comentarios
Multimedia Diari