El derbi CB Salou-CB Valls ya está aquí

Los dos equipos tarraconenses se miden este domingo en un partido que enfrenta a los dos colíderes junto al CBT de la EBA

03 octubre 2019 10:11 | Actualizado a 03 octubre 2019 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer derbi de la EBA solo ha tardado dos jornadas en llegar. CB Salou y CB Valls se medirán este domingo en un partido de altos vuelos. Así lo evidencia una clasificación prematura, pero significante. Los dos están situados en las tres primeras plazas y son junto al CBT los únicos tres equipos de la conferencia C-B de EBA que suman un pleno de dos victorias.

Con estos números es inevitable que estamos ante un encuentro que va a medir a dos de los claros candidatos para copar los puestos nobles a final de temporada. Los dos cuentas con plantillas de mucho talento y con la confianza que da el hecho de haber comenzado el curso con una dinámica tan positiva.

En el Pavelló de Salou, escenario del derbi el domingo, los entrenadores de CB Salou, Jesús Muñiz, y CB Valls, Oriol Pozo, se encontraron en el tradicional  encuentro de técnicos antes de los derbis. Los dos reflejaron su optimismo con el inicio del curso y no escatimaron en halagos para el rival.

Sobre el conjunto rojiblanco, Jesús Muñiz aseguró que “han mantenido a la parte fuerte de la temporada pasada y han fichado a Musoko que aunque no le hemos visto tiene presencia y es un equipo que está muy bien hecho”.

Por su parte, Oriol Pozo afirmó sobre el CB Salou que es “un equipo que ha experimentado cambios en su plantilla y que ha ganado en rotación y tiene una equipo más compensado. Han comenzado con victorias y con buenas sensaciones dentro de la pista”. 

Jesús Muñiz, técnico del CB Salou, recalcó la importancia que ha tenido que sus jugadores “hayan dado un paso adelante esta temporada”. Algo que la ha permitido caminar sin sobresaltos en estas dos primeras semanas de competición y que no cree que afecte al equipo con un exceso de confianza. “Todo lo que sea ganar es bienvenido. Las buenas dinámicas ayudan”, aseguró el técnico de Puertollano.

Oriol Pozo también ve con mucho optimismo el hecho de haber conseguido sumar dos triunfos en los dos primeros partidos. En nuestro caso, que somos un equipo nuevo, es importante comenzar bien para coger confianza desde el principio y a partir de ahí seguir creciendo”, afirmó el técnico vallense.

En todo caso, el entrenador del CB Valls recalcó que quién salga derrotado en el derbi no tiene que verlo como un golpe excesivamente duro. “Cualquiera de los dos partidos puede ganar porque llegamos en buena dinámica y con confianza. Queremos ganar el partido, pero no creo que perderlo nos deba afectar de cara al futuro”, recalcó el entrenador del CB Valls.

Comentarios
Multimedia Diari