El derbi entre Ascó y Reus B Cambrils acaba en tablas

Cheikh avanzó a los locales, Oribe marcó los dos goles del filial rojinegro, y Sergi Moreno estableció el 2-2

19 noviembre 2017 16:24 | Actualizado a 19 noviembre 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ascó                           2

Reus B Cambrils       2

Ascó. Sergio López, Pato, Socías, Héctor Rodríguez, Dani, Artur, Peke, Héctor Garcia (Jani, 89’), Bertomeu (Masqué, 67’), Sergi Moreno y Cheikh (Osado, 81’).

Reus B Cambrils. Sillero, Cholo, Guerrero, Márquez, Miranda, Miravent, Xavi Jaime, Oribe, Forgas (Xavi Fabra, 75’), Marcel y Arjona (Modest, 89’). 

Goles. 1-0, Cheikh (6’); 1-1, Oribe (41’); 1-2, Oribe (49’) y 2-2, Sergi Moreno (53’). 

Árbitro. Moreno Villaécija. Amonestó con amarilla a los jugadores locales Cheikh y Sergi Moreno y al visitante Xavi Fabra.

El partido de rivalidad provincial entre el Ascó y el Reus B Cambrils terminó en tablas. En estos momentos, los de la Ribera d’Ebre siguen en zona de play off de ascenso, mientras que el filial rojinegro, tras encadenar dos empates y cuatro derrotas en los últimos seis partidos, ha perdido algunos puestos en la tabla y en estos momentos está fuera de las posiciones de privilegio. 

En el encuentro de ayer, los locales salieron a dominar desde el principio y llegaron con facilidad a portería. Por su parte, en estos primeros compases del choque, el Reus B dispuso de algún contragolpe sin peligro. En el minuto 6, el Ascó, en una jugada dentro del área, pudo marcar gracias a Cheikh. Dio la réplica Arjona, que incomprensiblemente mandó el balón fuera. En la siguiente jugada, Bertomeu estuvo a punto de anotar el segundo. Los asconenses dominaban y tenían espacios para llegar al área rival. En el minuto 25, Forgas tuvo una opción para empatar, pero Sergio López envió el esférico a córner. 

A pesar de que el Ascó llevaba la batuta de la confrontación, el Reus B generaba peligro, lo que hizo que los ebrenses tuvieran que estar más atentos en defensa y no atacaran tanto. De hecho, los del Baix Camp pasaron a dominar la situación frente a un Ascó que intentaba robar el balón rápido. Las buenas vibraciones del equipo visitante tuvieron su recompensa cuando en el 41’, en una buena jugada, Oribe empató. 
Tras el descanso, los primeros minutos de la segunda parte empezaron con tanteo, pero en poco tiempo el partido enloqueció, y Oribe, de cabeza, consiguió el 1-2, antes de que Sergi Moreno estableciera el definitivo 2-2. 

El dominio del balón seguía siendo de los visitantes, que le dieron más ritmo al partido. El Ascó probó suerte al contragolpe, aunque no estaba a gusto sobre el campo. A pesar de todo, no perdió la esperanza y siguió luchando con Cheikh y Sergi Moreno como referentes en ataque.

También cabe destacar que la entrada de Masqué hizo que el Ascó apretara más buscando el 3-2. En el 71’, un fuerte disparo envenenado de Héctor Garcia salió rozando el travesaño; y en el 76, el Reus B dispuso de una falta peligrosa en una jugada que terminó en córner. Ya en el último tramo de la contienda, los riberenses se la jugaron buscando el triunfo. y en el 87’, una caída en el área de Sergi Moreno no fue decretada como penalti, a pesar de las protestas. Por su parte, Argilaga tuvo la última oportunidad, pero su disparo salió desviado.
 
La opinión de los técnicos.

Al acabar el partido, Santi Castillejo, técnico del Ascó, explicaba que «hicimos una primera parte muy buena en la que marcamos y tuvimos ocasiones. Después llegaron los goles del Reus B y tuvimos la suerte de empatar pronto». Por su parte, el entrenador del Reus B, Lluís Albesa, apuntaba que «estoy contento y creo que merecimos algo más». 
 

 

Comentarios
Multimedia Diari