El derbi más especial para seis figuras del Cèvol Torredembarra

Voleibol. Diversos jugadores del equipo torrense tienen pasado reciente en el CV Sant Pere i Sant Pau

20 febrero 2021 11:46 | Actualizado a 20 febrero 2021 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Encuentro especial, muy especial, el que se vivirá este domingo a partir de las 12h del mediodía en el Pavelló Sant Jordi. Será la primera vez que el Cèvol Torredembarra hospede un derbi, ante el CV Sant Pere i Sant Pau, de Superliga 2 en su feudo. 

Más emotivo si cabe lo va a ser para los jugadores del Cèvol, muchos de ellos con un pasado en el CV SPiSP, del que guardan un recuerdo imborrable. La influencia cooperativista en el Torredembarra empieza en su staff técnico. Su primer entrenador, Iñaki Bescós llegó al club en el año 2000, y militó en las filas del conjunto tarraconense durante 12 años, convirtiéndose en un icono de la institución. 
Bescós afirma que se trata «siempre de un derbi muy especial. Al final, pasé gran parte de mi carrera como jugador ahí, y conozco mucha gente a la que aprecio». La previa del derbi, además, en el caso del Cèvol, se está viviendo con el doble de intensidad. «Hemos descansado este pasado fin de semana, así que estamos preparando la jornada con dos semanas de antelación. Nos sirve para tomar consciencia del derbi y ganas». 

La mano derecha de Iñaki Bescós es Carlos Mora. En la función de entrenador-jugador, el tarraconense es el líder absoluto de los torrenses en ataque. Llegó al club de la misma manera que han llegado otros ex jugadores del SPiSP. Una propuesta ambiciosa que además le permite compaginar su pasión deportiva con su trabajo. 
Mora, como Bescós, se formó en las filas cooperativistas. «Siempre he tenido el mejor recuerdo del club. Crecí como jugador, me permitió dar el salto y tener una trayectoria». 
En su primera etapa, de diez años, vivió su mejor recuerdo a nivel de club: «La segunda temporada en la Superliga, cuando llegamos a las semifinales del play off». A nivel personal, sin embargo, la temporada pasada tiene un significado especial para Carlos Mora. «Fue especial. Había vuelto al club, era capitán y es la vez que he tenido un rol más importante. Llevaba el peso del equipo». 
Rivalidad sana 

Reconoce Carlos Mora que, con tantos exjugadores del SPiSP, vencer en el derbi sería aun más especial. «Siempre hay un poco de pique sano, y ganar el referente de la comarca del voleibol sería bonito». Sin embargo, el CV SPiSP llega en un estado de forma excepcional. «Ahora mismo son el equipo más en forma de la categoría».

También será un partido inolvidable para Gregory Bordas, que se despidió hace dos temporadas del CV SPiSP entre lágrimas después de 15 años en el club. «Me guardo las fases de ascenso en casa que nos permitió jugar en primera división después de muchos años. En 15 años se viven muchos momentos especiales», declaró al marcharse. Como Mora, se reencontrará con otro de los emblemas del SPiSP, su actual entrenador, Vlado Stevovski, al que tuvo como técnico y como compañero de equipo dentro del vestuario.  
Javi Naya es otro que las ha vivido de todos los colores en el CV SPiSP. También ha formado parte del club cooperativista durante 10 años -del 2004 al 2014-, y llegó a las filas del Cèvol hace cinco años, el 2016, para ser una pieza importante para el crecimiento y ascenso del equipo a la Superliga 2. 

Eloi Sosa también permaneció en el conjunto entrenado por Vlado Stevovski diez años, y se ha incorporado esta temporada al proyecto torrense. Por último, David Sanllehí, que afronta su tercera temporada en el Cèvol, formó parte del SPiSP en dos fases, la primera en su formación y la segunda en el equipo sénior. 

Muchos amigos los que se reencontrarán en el Pavelló Sant Jordi, muchas recuerdos los que convergirán en la pista. Sin embargo, como recuerda Carlos Mora, las amistades se apartarán durante el gran derbi entre el Cèvol Torredembarra y el CV Sant Pere i Sant Pau. Que gane el mejor.

Comentarios
Multimedia Diari