Más de Deportes

'El derbi nos motiva mucho, aunque no haya público'

Baloncesto. ADT y CB Valls se ven las caras este sábado en situaciones antagónicas en la clasificación

Diari de Tarragona

Whatsapp
'El derbi nos motiva mucho, aunque no haya público'

'El derbi nos motiva mucho, aunque no haya público'

ADT y Valls Òptiques Teixidó van a protagonizar este sábado un derbi de altura en la liga EBA. Los dos equipos viven situaciones antagónicas, los vallenses se mantienen como líderes del grupo C-1 y los tarraconenses como colistas. El ADT todavía no conoce la victoria en la categoría esta temporada.

A pesar de ello, el técnico del CB Valls, Oriol Pozo, no se fía de la dinámica de su rival. «El ADT es un equipo peligroso, ha cambiado de entrenador hace poco y se ha visto que pueden competir contra cualquiera y tenemos que tomarnos el partido muy en serio. Tienen jugadores que saben que cuentan con una gran oportunidad para hacerse un hueco en la categoría».
Sobre el presente de su equipo, Pozo fue claro. «Dependemos de nosotros para acabar primeros. Si ganamos los cuatro partidos que nos quedan seremos líderes de grupo, pero solo pensamos en ir partido a partido y ahora nos toca pensar en el ADT» El Valls cayó en casa ante el Castelldefels el pasado fin de semana y eso implica una reacción en el derbi. «Tenemos una nueva oportunidad para recuperar las buenas sensaciones y estamos con muchas ganas», refleja.

Rafa Padín, técnico del ADT, considera que se trata de un «partido que nos presenta mucha motivación y ambición. Nos hemos marcado objetivos a corto plazo y el primero es ganar un partido y si puede ser contra el Valls mucho mejor. Sabemos que la permanencia está complicada pero lo vamos a intentar».

Con respecto al Valls, el entrenador piensa que «se trata del mejor equipo del grupo. A nivel de baloncesto es el que más me gusta, porque tiene un juego muy dinámico». Padín añade que «tenemos más dificultades para entrenar durante la temporada y eso nos condiciona a la hora de competir. Tenemos mucha ambición y contra el Valls necesitamos pararle el ritmo. En la primera vuelta nos metieron más de 40 puntos al contragolpe».

Finalmente, los dos entrenadores del derbi reconocieron que un derbi sin «público no es lo mismo. Con las gradas llenas de gente existe mucho más atractivo, pero nos hemos adaptado a la nueva situación y la motivación en los jugadores es muy grande». Riu Clar lo vivirá este sábado.

Temas

Comentarios

Lea También