El día G

El Nàstic se juega hoy el ascenso a la Segunda A ante el Huesca

19 mayo 2017 22:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La gran ‘G’ que acapara la camiseta conmemorativa de este play-off de ascenso lo dice todo. La G de Gimnàstic, de Grana, de Gladiadores, de Gol, de Ganar, de Ganaremos, de Gloria... Elijan la palabra que elijan, hoy es el día G. El día de un Nàstic que ante el Huesca se juega el ascenso a la Segunda División A y el regreso al fútbol profesional que lleva tres temporadas consecutivas intentando. La cita es a las 12.00 horas, en un Nou Estadi a rebosar que espera vivir una jornada del todo histórica.

El 0-0 del partido de ida disputado el pasado domingo en El Alcoraz mantiene la eliminatoria abierta y equilibrada. Pero el Nàstic confía en que su condición de local y el aliento de sus aficionados le lleven en volandas hacia una victoria que se le hace imprescindible. Necesita marcar al menos un gol. Nadie en Tarragona piensa en la repesca, ni en esa segunda opción de que dispondrá el perdedor cuando acabe el encuentro de hoy.

El Huesca sabe, por su parte, que marcar un tanto puede resultar determinante. Si lo logra, cualquier empate a goles al final del tiempo reglamentario le valdría para ser nuevo equipo de la categoría de plata.

Las estadísticas de esta temporada sitúan sobre el papel como favorito al Nàstic. Los granas han ganado once de sus partidos en el Nou Estadi. Y de sus siete empates tres han sido a cero, lo que llevaría la eliminatoria a la prórroga y los penaltis. Los otros cuatro fueron con goles, resultado que dejaría sin ascenso a un conjunto grana que además sólo ha perdido un partido en toda esta Liga, en la jornada inaugural ante el Sant Andreu.

 

Rendimiento irregular

En contraposición a tan buenos números del Nàstic figura el irregular rendimiento que ha ofrecido el Huesca en sus desplazamientos. Ha logrado sólo seis victorias, ha sufrido nueve derrotas y ha cedido cuatro empates, aunque sólo dos con goles.

En lo estrictamente deportivo Vicente Moreno tiene a todos sus jugadores a disposición para el partido de hoy, a excepción únicamente del lesionado Gerard Valentín. La única duda que no ha despejado aún, con respecto al once que presentará hoy, es quién lucirá el 9, si Marcos de la Espada o Gorka Azkorra. A priori el resto de jugadores que se medirán de salida al Huesca serían los mismos que formaron en el encuentro de ida.

Comentarios
Multimedia Diari