El día en el que Leo Messi asombró a Tarragona

En el año 2003, cuando aún era cadete, jugó con el Juvenil A del Barça frente al Nàstic. Le endosó cuatro goles, uno de ellos desde el centro del campo

07 agosto 2021 07:40 | Actualizado a 08 agosto 2021 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Leo Messi ya no es jugador del FC Barcelona en una salida que se anunció el jueves por la tarde y que dejó a todo el mundo en estado de shock. El que muchos consideran el mejor jugador de la historia del fútbol, y sin duda alguna del Barça, deberá buscar un nuevo reto, ya que la situación económica tan complicada de la entidad azulgrana ha imposibilitado la renovación. Se marcha tras una carrera de leyenda en la que lo ha ganado todo como culé tanto a nivel colectivo como individual. Un palmarés increíble para un futbolista formado en La Masía a la que llegó con solo 13 años.

Tarragona y el Nàstic comparten recuerdos con Leo Messi. El argentino se midió a la entidad grana en varias ocasiones en categorías inferiores. Su figura ya no pasaba desapercibida, puesto que ya por aquellos tiempos era un jugador diferente al resto. Con esa fama aterrizó en el Anexo del Nou Estadi en el año 2003. Lo hacía para medirse al Nàstic con el Juvenil A del FC Barcelona en la categoría de División de honor.

Su actuación es de leyenda y se recuerda con nostalgia por muchos de los asistentes que aquel día fueron testigos de aquella obra de arte. El 25 de octubre de 2003 es la fecha en la que Messi conquistó Tarragona siendo solo un niño. En categoría de cadete pasó por encima de los juveniles de tercer año del Nàstic ante la atenta mirada de 800 aficionados que se congregaron de cerca para disfrutar de las genialidades de aquella todavía promesa que acabaría dominando el mundo durante más de una década.

Lo cierto es que Messi no defraudó y completó una actuación que impactó de lleno en la retina y la memoria de los asistentes. Así lo relataron para el Diari alguno de los protagonistas de aquel partido desde el punto de vista grana. Javi Robles, técnico por aquel entonces del Juvenil A del Nàstic y Marc Carrasco, capitán de aquel juvenil y hoy técnico de la Reddis, sufrieron el talento de un futbolista que fue incontenible. Anotó cuatro goles, uno de ellos desde el centro del campo, para ayudar a los azulgranas a conseguir una victoria abultada (0-7). Enrique Canovaca, línier en aquel partido, también quedó asombrado, tal y como explicó en declaraciones al Diari, allá por el año 2012.

Unos años después, en la temporada 2006-2007, Messi regresaría a Tarragona esta vez con el primer equipo y ya siendo una de las mayores promesas del fútbol mundial que crecía bajo el cobijo de Ronaldinho. Al igual que en aquel partido de juveniles, el argentino volvió a dar una exhibición y anotó dos goles en la victoria azulgrana (1-5) en el Nou Estadi en 1ª División.

El último recuerdo que relaciona a Leo Messi y el Nàstic es y será el amistoso que la pasada temporada entre ambos equipos en el que el argentino estuvo presente. Jugó la primera parte y le regaló su camiseta al 10 del Nàstic por aquella fecha, Brugui.

Comentarios
Multimedia Diari