El dilema de Natxo para el ataque

Con el regreso de Xisco y con Edgar mejor físicamente, el técnico dispone de diferentes opciones para apuntalar el once

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus recupera jugadores y aumentan las opciones. Los regresos de Xisco y Olmo han fortalecido a la plantilla, que se encuentra amenazada de suspensión en varios de sus componentes. Rico se ha añadido a la nómina de los siete futbolistas que ya jugaron en Son Malfetir ante el Belares advertidos. Folch, Marín, Semedo, Edgar Hernández, Rico, Vítor y Delgado aguantaron el tirón para poder participar este domingo, en la crucial cita ante el Hércules.

El poder disponer de todos los efectivos se convierte en problema y bendición para el técnico de Vitoria. Podrá elegir, aunque esa elección resulte siempre complicada. Sobre todo las posiciones del ataque podrían sufrir modificaciones. Colorado y Xisco cogen tanda para entrar entre los elegidos. También Edgar Hernández, que parece casi recuperado de sus problemas físicos en el pubis que le impidieron jugar en Mallorca el pasado domingo.

La opción de Olmo en el centro de la zaga o incluso en el lateral derecho tampoco se puede descartar nunca. El barcelonés siempre se ha erigido como uno de los futbolistas de máxima confianza para Natxo González.

 

El día señalado

Cualquiera de los jugadores que componen la actual plantilla pagaría por saltar al césped el domingo, en la final que el Reus debe afrontar ante el Hércules. Es un cara o cruz encubierto. De ganar, los rojinegros volverían a soñar. Se acercarían a dos puntos de los alicantinos y disfrutarían del gol average particular. En la ida, el marcador fue de empate a uno.

Es por eso que tanto cuerpo técnico como plantel están preparando la cita al más mínimo detalle. El Hércules se ha mostrado especialmente fuerte como visitante. En casa ha lidiado con problemas continuos durante el curso.

En cambio, el trayecto del Reus va en dirección contraria. Sólo dos derrotas dejan casi inmaculada su presencia en el Estadi. Esa fortaleza invita al optimismo el domingo. Casi siempre ha respondido el equipo cuando ha necesitado dar la cara en casa. Espanyol B o Badalona, en la última cita, pueden servir como claros ejemplos.

El Reus volverá a entrenarse hoy en la penúltima sesión de trabajo prevista en el Estadi. La última llegará mañana en la previa de un partido grande, en el que se espera el mejor ambiente del curso en el Estadi.

Cabe destacar que desde Alicante, a día de hoy, todavía no se ha organizado desplazamiento de seguidores. En todo caso, sí podrían hacerlo hinchas por cuenta propia. El Hércules es de los equipos todavía con tradición de fútbol profesional y suele ir acompañado de un sector de público fiel. Los alicantinos acumulan dos victorias consecutivas y llegan pletóricos al duelo crucial en el Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari