Más de Deportes

El duelo de los gemelos

Los cambrilenses Joan y Edu Oriol se verán las caras en el Sanluqueño-Nàstic

MARC LIBIANO PIJOAN

Whatsapp
Joan y Edu Oriol, durante sus vacaciones en Cambrils este verano. FOTO: CEDIDA

Joan y Edu Oriol, durante sus vacaciones en Cambrils este verano. FOTO: CEDIDA

El Nàstic ha dejado atrás una pre-época que, en ocasiones, ha parecido eterna y se encomienda al arranque de la competición oficial con cierta seguridad. Se la ha dado el buen tono que ha ofrecido en los ensayos, donde ha emitido señales satisfactorias. El primer envite con puntos en juego aparece este domingo, en el calor del sur. Los granas visitan al Atlético Sanluqueño, un club en efervescencia, que ha apostado por la inversión económica y un modelo ambicioso que le ha llevado a la Primera RFEF. El estadio de El Palmar acogerá este domingo (19.30 horas) el primer duelo sin medias tintas del nuevo curso futbolístico.

El estreno va a confrontar a dos hermanos gemelos que ya han dibujado una carrera consolidada en el fútbol profesional. Los cambrilenses Joan y Edu Oriol se reencontrarán sobre el verde en un enfrentamiento que no es nada nuevo para ellos. Años atrás, en plena ebullición de sus trayectos, ya se midieron en un Sant Andreu-Villarreal B en la antigua categoría de bronce y en un Mallorca-Llagostera en Segunda A. Los dos Oriol conocen perfectamente la élite, de hecho han saboreado la Primera División española. Joan, en el Villarreal y en el Osasuna, y Edu, en el Zaragoza. Además, este último, formó en el Barça B de Luis Enrique y se entrenó con Guardiola en la primera plantilla.

Formados en la ya desaparecida Escola de Veterans de Cambrils, los dos futbolistas cuentan con muchos rasgos comunes en el presente. Los van a exponer sobre el tapete de estadio de El Palmar este domingo. Por ejemplo, es probable que luzcan el brazalete de capitanes de sus respectivos equipos. Joan se ha convertido en el primer líder del Nàstic esta temporada, mientras que Edu forma como segundo, detrás del exinternacional Dani Güiza, en el Sanluqueño. Güiza arrastra problemas físicos y podría perderse ese primer compromiso oficial, por lo que resulta una realidad más que probable que los dos hermanos formen en la foto de capitanes previa al juego.

Dos laterales

Los dos cambrilenses también comparten posición, aunque a pierna cambiada. Joan Oriol ha impulsado su fútbol desde el lateral izquierdo casi desde la cuna. Edu, en cambio, siempre destacó como extremo diestro, aunque desde hace cuatro años se ha reconvertido en un lateral derecho profundo. Sin ir más lejos, los hinchas del Sanluqueño le votaron como MVP de su escuadra con respecto al último capítulo. Esas dos posiciones van a provocar que los gemelos se encuentren en la banda durante el choque.

A pesar de la distancia, los Oriol conservan una relación excelente, han pasado varios días de vacaciones este verano en Cambrils, con los amigos y la familia, y comparten experiencias en otros ámbitos del fútbol. Aunque durante 90 minutos, sus intereses van a andar opuestos, la historia de estos dos cambrilenses contiene una relación inevitable e incuestionable. Su duelo va a activar el nuevo curso.

Temas

Comentarios

Lea También