Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ebrense Edu Albacar anuncia su retirada del fútbol

El jugador de Sant Jaume d’Enveja se despidió como futbolista en activo ante directivos y jugadores del CF Elche y familiares y amigos

Diari de Tarragona

Whatsapp

Esta vez ya no hay marcha atrás. Edu Albacar se despide como futbolista en activo. El jugador de Sant Jaume d’Enveja ha anunciado este jueves su decisión en el transcurso de una rueda de prensa con asistencia de directivos y jugadores del CF Elche, y acompañado de familiares y amigos.

Albacar, visiblemente emocionado y antes de ver un vídeo resumen de su trayectoria como jugador verdiblanco, confirmó su retirada: «Esta vez es ya definitivo. Se trata de una decisión complicada, pero bastante meditada y propiciada antes de lo que esperaba tras la grave lesión que sufrí ante el Mallorca». 

Después de agradecer el apoyo y trato recibido por parte de aficionados, compañeros y directivos, habló sobre su futuro: «continuaré en el día a día con el equipo ayudando al entrenador. Quiero colaborar al máximo para poder lograr el ascenso a Segunda División». El ebrense también añadió que «todavía tengo contrato la próxima temporada con el club, pero me sentaré con el presidente y hablaré sobre las funciones que puedo desempeñar».

La lesión en los isquiotibiales que se produjo en Mallorca ha sido determinante para que decidiera colgar las botas

Igualmente, dejó claro que «ahora pasaré a ser un aficionado más. Sé que la afición lo ha pasado mal tras el descenso administrativo, y les pido que hagan un último esfuerzo. Vamos con la flecha hacia arriba para lograr el reto».

Larga trayectoria

Cabe recordar que Edu Albacar empezó a destacar como jugador en el CD Tortosa, y llegó al Elche la temporada 2010/11, tras haber jugado en Espanyol ‘B’, Novelda, Alicante, Hércules, Alavés y Rayo Vallecano.

Quiero colaborar al máximo para poder lograr el ascenso a Segunda División

Deja el fútbol profesional tras más de 20 años de carrera  y una dilatada trayectoria, disputando más de 300 partidos en Primera y Segunda División y más de 400 como profesional. Además se retira como el defensa que más goles ha marcado en la historia del CF Elche (20), donde ha permanecido siete temporadas como futbolista y una como secretario técnico, siendo capitán del equipo y uno de los artífices del ascenso y dos temporadas de permanencia en Primera División.

En el partido del pasado 15 de abril ante el RCD Mallorca, sufrió una rotura parcial del tendón de los isquiotibiales, lesión grave que con 38 años ha precipitado su retirada. 

Temas

Comentarios

Lea También