El ebrense Jeremy Alcoba suma sus primeros puntos en el Mundial de Moto3

El corredor de Jesús ha acabado 14º en el circuito de Silverstone y puntúa en el Campeonato del Mundo de motociclismo

25 agosto 2019 17:22 | Actualizado a 25 agosto 2019 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto ebrense Jeremy Alcoba ha conseguido este domingo sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo. El corredor de Jesús logró la 14ª posición en Moto3, en una prueba en la que volvía a sustituir al lesionado Gabriel Rodrigo. Esa posición le permite sumar dos puntos y estrenarse así en el casillero mundial. 

En MotoGP hubo emoción hasta el final. Alex Rins lo llevaba buscando desde hace varias carreras. No lo conseguía desde el GP de Las Américas y volvió a subir a lo más alto del podio tras hacer una carrera brillante y superando a Márquez en una lucha apasionante. La carrera de MotoGP empezó movida con la caída de Fabio Quartararo en la salida de la primera curva cuando su Yamaha lo descabalgó y el francés se fue al suelo. La moto de Quartararo quedó en mitad de la pista y a Andrea Dovizioso le resultó imposible evitarla y, sin tiempo de reacción, saltó por encima de la misma y se fue al suelo llevándose un fuerte impacto en la cabeza y la espalda mientras que su moto ardía junto a las protecciones.

En los primeros compases comenzó liderando Marc Márquez que, junto con Álex Rins, abrieron hueco con respecto a las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales que, a su vez, mantenían una lucha fratricida. Otros que tuvieron una lucha fratricida fueron Johan Zarco y Miguel Oliveira aunque con un final más amargo ya que el francés, que tras el último GP de Austria anunciaba que en 2020 dejaría KTM dada la dificultad que está suponiendo su adaptación a la moto austriaca, se llevó por delante al que es su potencial sustituto para la próxima campaña en una acción polémica.

Por delante, Márquez y Rins fueron dejando que pasaran las vueltas, gestionando el consumo de neumáticos y combustible hasta que Rins, después de cometer un par de errores que hicieron creer que se conformaría con la segunda posición, pasó a la acción y atacó a Márquez a dos giros para el final en una encarnizada lucha que se prologaría hasta la última curva de la última vuelta. Allí, Rins, después de trazar mejor que Márquez la penúltima curva, superó in extremis y por fuera al de Honda por tan solo 13 milésimas. Rins mostró un gran nivel de madurez, sabiendo calcular sus ataques para ganar a Márquez, al que han batido en la última curva por segundo Gran Premio consecutivo. Maverick Viñales, favorecido por la lucha de los dos primeros, entró tercero a menos de un segundo de Rins para completar un podio totalmente español y con tres marcas distintas: Suzuki, Honda y Yamaha.

En Moto2 parecía que Álex Márquez tenía media carrera en el bolsillo cuando, yendo escapado con Jorge Navarro, se iba a suelo a falta de 12 vueltas para el final dejando a Navarro en solitario en cabeza. A partir de ahí, la carrera se convirtió en una persecución hacia el liderato por parte de Brad Binder y Augusto Fernández. Sin embargo, una vez contactaron con la cabeza, se molestaron y adelantaron casi en cada curva, lo que propició que Navarro volviese a coger unos metros aunque Fernández, que claramente tenía un mayor ritmo, se los recuperaría una vez pudo desembarazarse de Binder y acabó superando a Navarro en la última vuelta. Curiosamente e igual que sucediese en MotoGP, subieron al podio tres marcas distintas. En este caso fueron Kalex, Speed UP y KTM.

Una vez concluida la carrera de Moto3, Lorenzo Dalla Porta aumentó su ventaja a 14 puntos sobre Aron Canet que se fue al suelo al principio de la prueba. Sin embargo, si no llega a ser por una gran remontada del valenciano, la distancia ahora mismo podría ser mayor y es que la caída de Canet supuso un gran desafío, sobre todo teniendo en cuenta que Lorenzo Dalla Porta rodaba en posiciones de cabeza desde el inicio y Canet debía remontar para minimizar daños. Una vez más, la victoria no se decidiría hasta la última vuelta cuando Ramírez tomó la delantera y no la dejaría hasta la línea de meta para llevarse la segunda victoria de la temporada después de la que consiguiera en el GP de Catalunya en junio. Le acompañaron en el podio Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta. Aron Canet, por su parte, logró remontar hasta entrar 13º.

 

Comentarios
Multimedia Diari