El emotivo mensaje de despedida de Jeremy Alcoba a Fausto Gresini

El piloto ebrense recuerda al que era su patrón, fallecido a causa del Covid, en el Gresini Racing de Moto3

23 febrero 2021 17:22 | Actualizado a 23 febrero 2021 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La muerte de Fausto Gresini ha consternado al mundo del motociclismo. El que fuera dos veces campeón mundial de 125 cc (1985 y 1987) y era fundador y propietario del equipo que lleva su nombre, el Gresini Racing, falleció a los 60 años debido a las complicaciones surgidas a raíz de contraer el Covid-19. Estaba hospitalizado desde que el 27 de diciembre ingresó en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola. 

Las condolencias no se han hecho esperar una vez la escuadra italiana ha confirmado la muerte del que era su patrón. "La noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra Covid, Fausto Gresini falleció tristemente, pocos días después de cumplir 60 años.#CiaoFausto", posteó este lunes el Gresini Racing en su cuenta oficial de twitter, con un corazón rojo culminando el texto.

Una de las personas más afectadas por la muerte de Fausto Gresini es Jeremy Alcoba. El piloto de Jesús es, desde la pasada temporada, uno de los componentes del equipo italiano en la categoría de Moto3 del Mundial de motociclismo, aunque inició su andadura con el team Gresini en 2019, como suplente del entonces lesionado Gabriel Rodrigo. Disputó entonces los GP de Austria, en el circuito de Spielberg, y el de Gran Bretaña en el de Silverstone, ofreciendo excelentes sensaciones que le valieron para firmar como piloto oficial de cara a 2020.

Este pasado año Alcoba devolvió sobre la pista con resultados la confianza que Gresini depositó en él. Se convirtió en el rookie del año en Moto3 y además logró su primer podio mundialista en la última carrera, disputada en el trazado portugués de Portimao.  Ahora ya todo estaba a punto para empezar este nuevo Mundial.

Este martes Jeremy, de 19 años, se ha despedido de Fausto Gresini con un escueto pero emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: "Legend (sempre con noi)"  -Leyenda, siempre con nosotros- ha escrito, acompañando sus palabras con una fotografía en blanco y negro de ambos en la parrilla de salida de un Gran Premio de la pasada temporada. 

Comentarios
Multimedia Diari