El empate en Andorra del Nàstic sale caro

Brugui y Carbia, en la primera mitad, y Rueda, en la segunda, se marcharon KO

15 febrero 2021 15:30 | Actualizado a 15 febrero 2021 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya se venía advirtiendo la semana pasada que la enfermería del Nàstic está teniendo demasiados inquilinos. Se ha pasado de tener una salud general excelente a tener que lidiar con el coronavirus y otras dolencias que han reducido de manera considerable el fondo de armario del equipo tarraconense en estos dos últimos partidos.

Ante el Andorra no se habían cumplido ni 10 minutos de partido cuando como si de un mal de ojo se tratase dos jugadores del Nàstic no pudieron continuar y tuvieron que abandonar el terreno de juego. No sabemos si fue producto del estado del césped artifical del Prade de Molas, pero lo cierto es que la visita a Andorra salió muy cara y el punto conseguido tuvo daños colaterales que veremos como afectan en las próximas semanas.

Especialmente preocupante es la situación del máximo goleador del Nàstic, Roger Brugué, que se marchó en camilla del verde y al acabar el partido apenas podía caminar de camino al bus. Las sensaciones que tiene el futbolista no son buenas. Hizo un último esfuerzo para perseguir un balón que se perdía por la banda derecha y en el último instante sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo. La clásica pedrada le llaman en el mundo futbolístico.

Hasta este lunes no se podrá saber cuál es el alcance de la lesión. Brugui se someterá hoy a pruebas para determinar cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego. En todo caso, los aficionados granas y el propio equipo ya se mentaliza que como mínimo no podrá contar con el gerudense en los dos próximos partidos. Una baja de calado, puesto que la banda izquierda era absolutamente suya y ahora la deja huérfana para los próximos encuentros.

El otro jugador que se marchó lesionado a las primeras de cambio. Fran Carbia buscó un disparo lejano y sintió que algo no iba bien. Apuró e intentó seguir, pero entendió que no era lo mejor ni para el equipo ni para él.

Una decisión madura que provocó que pidiera el cambio antes de que la cosa fuera a peor. Con el tarraconense se es más optimista y el hecho de que la semana que viene haya parón invita a pensar a que no se perderá ningún partido, aunque habrá que esperar también al lunes para terminar de confirmarlo.

No solo hubo dos lesionados ante el Andorra, ya que Jesús Rueda engordó la lista. El primer capitán del Nàstic regresaba tras una lesión que le había tenido en los últimos partidos lejos de los terrenos de juego y en el minuto 5 también tuvo que ser atendido por un fuerte dolor en el tobillo. Tiró de raza y corazón para aguantar lo que pudo hasta que en la segunda mitad dijo basta. Habrá que ver como evoluciona durante los próximos días, pero lo cierto es que no está teniendo suerte con las lesiones.

A estas bajas se unen las ya conocidas de Fran Miranda y Álvaro González ‘Gonzi’ que todavía estarán bastantes semanas lejos del verde. El meta navarro fue operado el viernes del menisco e iniciará su recuperación que le tendrá dos meses de baja, mientras que Fran Miranda sigue recuperándose de su lesión de isquiotibiales.

También recupera jugadores

Por otro lado, el Nàstic recuperará para el partido ante el Hospitalet del 28 de febrero a tres piezas más. Marc Trilles, Javier Ribelles y Andrei Lupu ya habrán pasado el periodo de cuarentena por el Covid y salvo sorpresa estarán presentes en el siguiente partido. Además, el hecho de que esta semana no haya partido les va a permitir poder recuperar el ritmo de entrenamiento que habrán perdido después de tantos días parados.

Comentarios
Multimedia Diari