El empate marca los duelos entre Ascó y Terrassa (1-1)

Los ebrenses pierden el liderato

19 mayo 2017 23:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sexto empate en seis partidos entre Ascó y Terrassa. Taranilla avanzó a los de Miguel Rubio, mientras que Merchan con un gran gol puso las tablas en el marcador, en un partido donde los asconenses merecieron más, pero ambos conjuntos se mostraron mucho respeto por el valor de los puntos en juego.

El partido no fue muy vistoso en cuanto a oportunidades en las áreas, pero si estuvo muy disputado. A pesar que el Ascó tuvo más el control de la posesión, no lo tradujo en ocasiones de gol. Tampoco es que el Terrassa pusiera en peligro a Sergi Fuertes, pero en el 29’ Jaime lo probó desde la frontal con un chut que salía por encima del larguero.

Pasada la media hora de juego, el partido se animó y de qué forma. En el 31’ Del Moral centró al primer palo para el remate de Eizaguirre, que obligó a Ortega a volar bajo palos para evitar el primer gol del partido en la mejor acción hasta entonces.

 

Taranilla abre la lata

Tan sólo dos minutos más tarde llegó el primer gol del partido en un rápido contragolpe del Ascó que envió una pelota larga peinada por Eizaguirre, que descolocó a la defensa visitante y dejó a solas a Taranilla, quien encaró a Ortega para batirlo con un fuerte tiro al fondo de la red.

Consciente de la importancia del choque, el conjunto egarense reaccionó con sus mejores minutos sobre el Municipal asconense. En el 37’ el árbitro anuló un gol al visitante Maldonado, que hubiera significado el empate, por posición adelantada. Pero tan sólo un minuto más tarde, Merchan desde 25 metros vio avanzado a Sergi Fuertes al que superó con un tiro de rosca que instauraba las tablas en el marcador. La diana significó el fin de la racha de imbatibilidad del equipo ebrense tras 556 minutos sin encajar un gol, y dejó la marca personal de Sergi Fuertes en 487 minutos.

En el segundo tiempo, el Ascó salió decidido a buscar el segundo gol de la victoria que nuevamente no llegó por muy poco, cuando en el minuto 56 Del Moral dentro del área grande disparó para superar a Ortega pero Sergi Pérez evitó el tanto bajo palos. El Terrassa replicó con un chut de Gallego en el minuto 60 que Sergi Fuertes con una buena parada rechazó a córner.

El conjunto asconense hizo un esfuerzo en los últimos minutos y estuvo cerca de llevarse la victoria con un lanzamiento de falta de Eizaguirre en el 86’ que salió lamiendo la escuadra de la portería visitante. En el descuento, Gerard Roigé fusiló el cuero desde el balcón del área pero la pelota se perdió por encima del travesaño y el Ascó sumó un nuevo empate, insuficiente para mantenerse líder.

Comentarios
Multimedia Diari