'El equipo está compensado'

Entrevista con Juan Alberto Andreu Alvarado, 'Melli', defensa del CF Reus

19 mayo 2017 18:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Por qué eligió al Reus?

- Tenía ofertas de algunoss equipos del extranjero y nada estudiaba la opción de volver a fuera, pero creo que era el momento después de tanto años fuera de volver. Tenía también la ilusión y las ganas de volver a Segunda y creía que era el momento de regresar a España.

 

- ¿Echaba de menos España?

- Sí, el Reus salió como primera opción y no me lo pensé. Creo que hay buen grupo y equipo para poder competir este año.

 

- ¿Habló con algún futbolista para tener referencias del equipo rojinegro antes de firmar?

- No, la verdad que no.

 

¿Es el club más cercano en el que ha jugado?

-Es un club humilde, sencillo, que cuando llegas te encuentras que es muy familiar y eso te hace sentir bien.

 

- ¿Cómo ve al equipo para la próxima temporada?

-Bien, creo que está bastante compensado, creo que hay bastante competencia y cuando hay competencia no te puedes relajar.

 

- ¿Cree que el hecho de que el Reus no haya disputado nunca la Segunda División es un duro hándicap o es un dato estadístico más?

-No, creo no. Hay buena base, el equipo está mentalizado, sabe que es difícil y que va a influenciar el hecho de empezar bien y el tener suerte en determinados partidos.

 

- Al llevar tanto tiempo fuera de España parece que ya sea un jugador muy veterano. Sin embargo, con 32 años, ¿se podría decir que está en el mejor momento de su carrera?

-Sí, creo que es un momento bueno, estoy con la ilusión como el primer día. Tengo la suerte de volver a mi casa, a España, y muy ilusionado con esta etapa nueva.

 

- Cinco equipos de cuatro países diferentes. ¿En cual de ellos se ha sentido más cómodo?

- Yo creo que he sacado lo mejor de cada año. Estuve muy cómodo en Bélgica, luego tuve la suerte de disputar competiciones europeas con el Sheriff, luego probé en la liga de Grecia y luego he estado año y medio en Azerbaiyán. Bien contento, cada país tiene sus cosas más y menos buenas.

 

- Al estar uno fuera tanto tiempo, se da cuenta del grandísimo nivel de fútbol que tenemos aquí en España?

- Sí, el nivel en España en cualquier categoría es muy complicado, y este año en Segunda, ya lo sabíamos de años anteriores, creo que ha subido el nivel y va a ser una liga muy complicada.

 

- ¿A la Segunda española está a la altura de la Liga Belga?

- No las mezclo, pero diría que la Segunda Española tiene muchísimo nivel. El fútbol belga es diferente, son transiciones defensa ataque mucho más rápidas, pero no me gusta comparar una liga con otra ya que son muy diferentes.

 

- Usted es un bético reconocido. ¿Cómo ve al equipo este año en el nuevo proyecto de Gustavo Poyet?

- Bien creo que este año vamos a competir bien, que va a ser un año bonito, y esperemos que los aficionados disfrutemos de que el equipo haya mejorado esta temporada.

 

- Un deseo para esta temporada.

- Que el equipo disfrute mucho de la Segunda, que sepamos que es una gran oportunidad, que va a ser complicado, pero que los aficionados disfruten con nosotros.

Comentarios
Multimedia Diari