'El equipo está comprometido' (Entrevista a Tejera)

El centrocampista del Nàstic pide a la afición 'confianza porque lo sacaremos adelante'

19 mayo 2017 17:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Qué le pasa al equipo?

- Es complicado. El otro día (ante el Sevilla Atlético) las sensaciones después del partido fueron buenas, pero te vas fastidiado porque no consigues la victoria tras el esfuerzo del equipo. Creo que la línea a seguir es la de los partidos de casa. En todos ellos nos merecimos mucho más. El objetivo es dar la misma imagen, esa actitud y compromiso que tenemos en el Nou Estadi, fuera de casa. Si lo conseguimos, los resultados saldrán seguro.

- ¿Qué ha cambiado de ese equipo que luchaba por el ascenso a Primera y que ahora está peleando por abandonar el farolillo rojo de Segunda?

- No ha cambiado gran cosa. El trabajo sigue siendo el mismo. Somos muchos los del año pasado. No nos gusta entrar en comparaciones, pero como todo el mundo lo está haciendo... Coges el partido del sábado y es mejor que muchos encuentros de la temporada pasada que al final sacábamos adelante. El otro día el balón no quiso entrar. Tuvimos ocasiones pero sin gol.

- ¿Sólo es suerte o hay algo más que falla?

- Yo veo al equipo al cien por cien. Todo el mundo comprometido. La gente tiene que confiar en este equipo. Nosotros creemos en nuestro trabajo y vamos a salir de ahí.

- Se ha hablado mucho de la adaptación de los jugadores extranjeros. ¿Realmente ha afectado tanto los cambios en la plantilla?

- No. Llevan tiempo con nosotros. Tenemos que dejarnos de excusas y de mirar para otro lado. Debemos juntarnos todos y empujar en la misma dirección. Si hay alguien que no está en ello, que se aparte. Tenemos un objetivo claro, salir de abajo.

- ¿Por dónde empieza el cambio?

- Creo que el otro día se vio un gran cambio. Los partidos en casa, para mi gusto, han sido buenos. Lo que no podemos hacer es salir fuera y dar otra versión.

- El otro día ardían las redes con un posible regreso de Achille Emaná después de un comentario tuyo. ¿Se le echa de menos?

- Yo especialmente porque tenía muy buena relación con él y hablamos mucho. Me pregunta por el equipo, ¿qué tal va? o ¿cómo estamos? Tenemos una gran amistad.

- ¿Cómo le va en Japón?

- Bien. Es un país diferente, pero está acostumbrado a estar fuera y vivir estas aventuras. Le deseo lo mejor.

- ¿Traerle de nuevo sería bueno?

- Cualquier equipo lo querría en su equipo. Nosotros también. El año pasado nos dio mucho. Pero cualquiera que venga a sumar es bienvenido en la plantilla.

- Moreno está tocando todas las piezas en busca de un once de garantías. ¿A los jugadores les afecta tanto movimiento?

- Para nada. Todos los jugadores sabemos lo que hay que hacer en el campo. La filosofía del míster es muy clara. Depende de cada uno de dar el nivel.

 - El año pasado vio 18 amarillas y este año ya le han mostrado 3, y una expulsión. No me diga que le tienen manía los árbitros.

- No. En el intento de estar agresivo y encima del contrario, a veces provoco demasiadas faltas y me sacan más amarillas de lo normal. Intentaré controlarlo para que no sea tan a menudo. 

- La agresividad en el campo es buena, pero a veces se ha visto excedido.

- Sí. La expulsión en Soria es algo que no tiene que pasar. Ya pedí disculpas a mis compañeros en el vestuario que es a quien creo debía dárseles e intentar que no vuelva a suceder.

- Se le ve cómodo en el Nàstic. ¿Es el momento en que mejor se siente?

- Lo dije al final de la pasada temporada, cumplí con todos los objetivos que me marqué. La acogida, la oportunidad que me dieron. Vicente Moreno ha sacado mi mejor versión. Me ofrecieron renovar y no me lo pensé dos veces. Estoy muy feliz.

 

Comentarios
Multimedia Diari