El equipo femenino de los Ganxets de Reus se sitúa en plazas de play-off de ascenso a la Superliga

El Vermuts Miró Reus protagoniza una remontada espectacular en la segunda vuelta tras la incorporación de Regina Kim y Yan Lan

01 marzo 2019 11:35 | Actualizado a 01 marzo 2019 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets de Reus, el Vermuts Miró Reus, se ha situado por vez primera en esta temporada en zona de play-off de ascenso a la Superliga femenina. Después de su última victoria frente al Priego de Córdoba por 5-1 el conjunto reusense ha escalado hasta la tercera posición en la clasificación de la División de Honor y afronta las tres últimas jornadas de la competición con enormes posibilidades de mantenerse en esas plazas de cabeza para acabar peleando por subir a la máxima categoría nacional.   

Con 18 puntos el Vermuts Miró Reus sólo tiene únicamente por delante al Tramuntana Figueres, líder con 22 p., y al citado Priego, segundo con 20 p., aunque no puede jugar la fase ya que tiene a su equipo A en la Superliga. En esa misma situación se halla el Linares, cuarto con 18 puntos, lo que allana todavía más el camino de la escuadra de la capital del Baix Camp.

Después de una primera vuelta marcada por la irregularidad y el infortunio de perder varios encuentros por la mínima -el equipo era séptimo con sólo 6 puntos- la incorporación de la uzbeka Regina Kim (olímpica en Río’2016) y de la jugadora de origen chino Yan Lan Li Wang (lleva más de 25 años compitiendo al más alto nivel en España) han permitido reaccionar a las Ganxets.

Tanto que desde su incorporación el Vermuts Miró ha ganado con enorme solvencia todos los compromisos que lleva disputados de la segunda vuelta: 2-4 al Vic; 4-2 al Son Cladera de Palma de Mallorca; 4-2 al Balaguer; 1-5 al Linares; y 5-1 al Priego cordobés.

Kim y Yan Lin han aportado una enorme cantidad de puntos a un equipo del que ya formaban parte Constanza Martínez, Svetlana Skobkina y las jóvenes Andrea Pérez y la rusa Yaroslavna Novikova.

El equipo espera seguir hasta final de temporada con su actual ritmo de victorias para asegurarse la fase de ascenso que jugarán a finales de abril los tres primeros del grupo y los tres primeros del grupo B (la sede aún no está decidida).

El excepcional momento del primer equipo femenino de los Ganxets y de sus equipos coincidió con la visita institucional que recibió este jueves el club que preside Joan Carles Virgiili para conocer de primera mano sus proyectos deportivos pero también los sociales y solidarios que le acompañan desde su fundación.

Virgili ejerció como cicerone a la Secretària General de Presidència de la Generalitat, Meritxell Masó; el Secretari General d'Esports, Gerard Figueras; el Delegat del Govern de les Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès; la concejal de Benestar Social de l'Ajuntament de Reus, Montserrat Vilella; el delegat Territorial d'Esports, Joan Plana; el President de la Federació Catalana de Tennis de Taula, Joan Arnau; y el President Territorial de Tennis de Taula, Albert Basora;

 

Comentarios
Multimedia Diari