El equipo vallense del Motorbox, tercero en la primera cita de la Copa de Europa

Motociclismo. El equipo formado por los pilotos Roger Perearnau, Jose Luis Lorente y Manel Segarra logró colocarse entre los mejores en el circuito Paul Ricard, con la Yamaha FZ1000 de 1985

24 mayo 2021 14:43 | Actualizado a 24 mayo 2021 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo vallense Motorbox.cat, formado por el piloto barcelonés Roger Perearnau, el morellense José Luis Lorente, y el tortosino Manel Segarra finalizó la primera prueba de la Copa de Europa de Resistencia de Clásicas en una meritoria tercera posición general y segunda en la categoría Open. Fue una carrera competida en la que las retiradas del equipo italiano Taurus Sages, de los franceses Marine Tech y de los actuales campeones, los belgas del Team Force, abrieron una lucha por las posiciones del podio. La victoria final fue para los holandeses del MotoroPort Uithoom Racing con los belgas del Dholda Racing en el segundo cajón del podio y los vallenses del Motorbox.cat en el tercero.

La carrera en el circuito marsellés de Paul Ricard era la primera de las cinco citas de la Copa de Europa y contó con una parrilla de salida compuesta por 30 equipos. Era una prueba seminocturna, con salida a las 20.30 horas y que finalizaba cuatro horas después, a las 00.30 horas.

En la jornada de clasificación la media de los tiempos de los tres pilotos (2:22.961) dejaba al conjunto vallense en la sexta posición del emparrillado. Manel Segarra fue el primero en subirse a la Yamaha en una salida clásica con los pilotos en un lado y las motos en el otro. Aguantó la sexta posición mientras en la cabeza de la carrera se situaba el Team Force, actuales campeones, que imponían un ritmo imposible de seguir para el resto. Detrás suyo, Taurus Sages, Marine Tech, MotorPort Uithoom Racing y Dholda Racin aprovechaban los distintos relevos para alternarse en las posiciones perseguidoras.

José Luis Morente se subía a la moto del Motorbox.cat en la vuelta 19. Una avería dejaba fuera al conjunto italiano y permitía a los del Alt Camp ganar una posición en la clasificación y situarse en la pelea por el tercer puesto. Ya de noche, Perearnau asumía los mandos de la Yamaha. Delante seguían pasando cosas. Primero la caída de la Honda de los franceses del Marine Tech y, a las dos horas de carrera, la avería de los campeones belgas que les obligaba a entrar en boxes y dejar escapar una victoria que parecía segura.

La entrada en pista del coche de seguridad, para limpiar los restos de un accidente, agruparon a los pilotos y dieron paso a una pelea emocionante por las primeras plazas que finalizó con MotorPort Uithoom Racing en primer lugar tras 95 vueltas, Dholda Racing a solo 19 segundos y con una vuelta menos Motorbox.cat

Comentarios
Multimedia Diari