Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El escolta internacional sub 19 Diego Gallardo jugará en el CBT

El club cebestista acuerda su cesión con el Cajasol Sevilla, donde ha tenido minutos en la ACB y también en la Eurocup
Whatsapp
Diego Gallardo, durante un partido con la selección española sub19 con la que jugó el Mundial este verano.  Foto: dt

Diego Gallardo, durante un partido con la selección española sub19 con la que jugó el Mundial este verano. Foto: dt

El Club Bàsquet Tarragona contará la próxima temporada con uno de los jugadores que más deseaba Berni Alvarez para su proyecto en la Liga LEB Plata. Diego Gallardo, escolta internacional sub19, formará parte del proyecto azulado después del acuerdo para su cesión que la entidad tarraconense alcanzó finalmente ayer con el Club Baloncesto Sevilla.

Se trata de un jugador de 1,91 metros de estatura y un muy buen tiro exterior, además de ayudar en el rebote ofensivo y defensivo, que este verano disputó el Mundial sub19 en Grecia con la selección española. La enorme complicidad y confianza que estableció durante el campeonato conBerni Alvarez ha sido ahora decisiva para que se haya decantado por el CBT.

Esta pasada temporada Gallardo tuvo minutos con el Cajasol en nueve partidos de la ACB y en seis de la Eurocup; y también disputó bastantes encuentros con el filial del CB Sevilla que milita en la Liga EBA, competición en la que ostenta el récord histórico de triples en un partido (10 de 12 intentos).

El propio Berni Álvarez manifestó ayer acerca de este nuevo fichaje que «Diego es un jugador con mucha capacidad en el tiro exterior y capaz de desequilibrar ofensivamente». El técnico espera que «nos ayude mucho. La LEB Plata será una categoría nueva para él, y deberá trabajar con paciencia para conocerla. Estoy seguro que con sus ganas e ilusión lo hará bien».

Diego Gallardo se mostró muy ilusionado con esta oportunidad en una categoría que será nueva para él:«Tengo ganas de ayudar al equipo y espero que la temporada vaya tan bien como sea posible». Y admite que la presencia como entrenador de Berni ha sido determinante en su elección:«La mentalidad con la que Berni ve el baloncesto es similar a la mía. Me gusta su manera de trebajar, y su forma de juego».

Gallardo es el tercer fichaje del equipo, tras el pívot estadounidense Orion Outerbridge y el alero Miquel Salvó.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También