Más de Deportes

Deportes Tenis

El espectacular arranque de temporada del tenista Edu Esteve

Tenis. El reusense logra su mejor resultado en un Challenger al ser subcampeón en dobles y semifinalista individual en Gran Canaria. Se sitúa 399 en el ránking mundial de la ATP

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Edu Esteve durante uno de sus partidos en el  Challenger de Gran Canaria. FOTO: CEDIDA

Edu Esteve durante uno de sus partidos en el Challenger de Gran Canaria. FOTO: CEDIDA

Edu Esteve ha protagonizado un espectacular arranque de la temporada 2021. En su regreso a las pistas de juego, después de varios meses sin competir a causa de la pandemia, el tenista reusense ha firmado la mejor actuación de su trayectoria en un Challeger al ser subcampeón en dobles y semifinalista individual en el torneo disputado en Gran Canaria, procedente de la fase previa.

Resultados que le han valido, a sus 26 años, para dar un espectacular salto en el ránking mundial de la ATP en el que ahora se sitúa en los puestos 399 en individuales (sumó 33 puntos y sube directamente 84 posiciones) y en el 329 en dobles (sumó 48 puntos y asciende 61 plazas).

Esteve jugó a un muy buen nivel y eso le permitió batir sucesivamente al finlandés Harri Hellovaara por 6/2 y 6/4; al suizo Sandro Ehrat por 6/3,2 /7 y 7/6 (3); al español Guillermo Garcia López -nº 245 mundial- por 7/4 y 6/2; al serbio Nikola Milojevic (145 mundial) por 7/5 y 6/3; y al italiano Giulio Zeppieri (334) por 6/4, 5/7 y 6/4. Sólo pudo frenarle, ya en semifinales, el belga Kimer Copejkans (185) por 6/7 y 2/6.

Javier Barranco y Edu Esteve fueron subcampeones en dobles. FOTO: Cedida

En dobles, formando pareja con el almeriense Javier Barranco, ambos se plantaron en la final donde cayeron ante los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard por 1/6 y 4/6. Es también el mejor resultado para el reusense en un Challenger. Batieron en semis a Sergio Martos y David Vega por 6/3 y 7/5.

Edu Esteve ya perseguía, antes de la pandemia, el salto definitivo hacia el profesionalismo.

Temas

Comentarios

Lea También