El ex futbolista del CF Reus Gus Ledes se hace eterno en Segunda División

FÚTBOL. El mediocampista es uno de los cinco jugadores de campo que han disputado al completo las 18 jornadas. Está haciendo carrera en el Numancia

06 diciembre 2019 17:56 | Actualizado a 06 diciembre 2019 20:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando Luis Carrión tomó las riendas del Numancia, este pasado verano, necesitó reforzar la fiabilidad de un equipo que había mostrado un juego atractivo con Aritz López Garai durante la pasada temporada, aunque carecía de cierto poso para rematar los partidos. Hasta el punto que precisó de un esfuerzo extra para mantener la categoría. Además, a Carrión le marcharon actores importantes como Pichu Atienza, imperial en el centro de la zaga. A pesar de esas inclemencias, el actual entrenador del Numancia ha creado un colectivo coral, muy reconocible y competitivo, con números extraordinarios que le sitúan a día de hoy muy cerca del play off.

En ese puzle táctico emerge la figura de Gus Ledes (Braga, 1992) un centrocampista cabal, capaz de sostener cualquier estructura desde la posición de pivote. La capacidad para interpretar cada situación del juego ha llevado al exjugador del CF Reus a alcanzar un status de indiscutible para Carrión, que no le ha quitado ni siquiera para los amistosos. Los registros de Ledes hablan. Ha completado las 18 fechas disputadas hasta el momento sin descanso. Además, con un rendimiento regular fascinante. No se ha caído jamás por la fatiga ni tampoco por el exceso de confort.

En total acumula 1.820 minutos sin desmayo y es uno de los cinco jugadores de campo que pueden presumir de ese logro. Lo comparte con Óscar Sielva (Ponferradina), Álvaro Arroyo (Albacete), Borja Granero (Extremadura) y Son (Ponferradina). 

El pequeño récord de Ledes se quedará en esa cifra, porque el centrocampista vio la quinta amarilla ante el Málaga y se perderá la cita de este fin de semana. El Numancia juega en el Las Palmas este domingo. Sin el exrojinegro buscará una victoria que le sitúe en la zona de play off de ascenso. De momento, suma 27 puntos.

Consolidado en la categoría
Gus Ledes ya puede considerarse futbolista con recorrido en Segunda División. Acumula temporada y media en Soria, donde ha echado raíces, a pesar de que se trata de una ciudad con un clima complicado. La transparencia en la gestión del Numancia le ha ofrecido tranquilidad para encontrar su mejor rendimiento. A los 27 años, Ledes vive un indiscutible período de madurez del que el histórico club numantino se beneficia. De hecho, este verano, el mediocampista recibió interés de varios proyectos lujosos de la categoría. El Numancia se negó a dejarle salir.  Dispone de un año más de contrato y su presente, de momento, se desenvuelve en Soria, la ciudad que goza de una entidad sin estridencias, pero con una solidez infranqueable.

El paso por el Reus de Ledes significó un trampolín en su carrera. Fichó en 2017 procedente del Celta B, con el que llegó a disputar un play off de ascenso, y desde entonces su papel en el fútbol profesional ha tomado sentido. Tanto con Garai como con Xavi Bartolo dispuso de un papel fundamental. En su primera temporada en el Reus llegó a anotar seis goles incluso actuando en la posición de pivote, unas prestaciones que dispararon su caché en el mercado.

El portugués aspira ahora a colarse en un play off de ascenso que ha dejado de ser tabú para el Numancia, con miras más modestas de inicio. Su recorrido, de momento, crea poco alboroto, pero resulta constante. Cuesta mucho ganarle un partido y compite como un auténtico miura el equipo de Carrión. Ne deslumbra pero crece sin descanso.

Comentarios
Multimedia Diari