El exjugador Pablo Rotchen se integra en el cuerpo técnico de la Pobla

El exdefensa del Espanyol apoyará al técnico Martín Posse

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador y exjugador argentino Pablo Rotchen se incorporará al cuerpo técnico de la Pobla de Mafumet para ayudar al equipo la temporada próxima, en su flamante estreno en Segunda División B. Rotchen se convertirá en uno de los hombres de confianza del técnico Martín Posse, que seguirá al mando del conjunto poblense. Aún está por definir la labor concreta que desarrollará Rotchen en el organigrama del filial del Nàstic, aunque su aportación será decisiva para configurar un cuadro competitivo y solvente en la categoría de bronce del fútbol estatal.

Igual que Posse, Rotchen, de 42 años, adjunta un gran currículum, sobre todo como futbolista. Comenzó su carrera jugando en el Independendiente, equipo con el que ganó un Torneo Clausura, dos Supercopas sudamericanas y una Recopa sudamericana.

Después dio el salto a la liga española. Militó en el Espanyol, entre 1999 y 2002. En esos años coincidió en la plantilla blanquiazul precisamente con Martín Posse. Con el Espanyol ganó una Copa del Rey en el año 2000. Rotchen, que actuaba de defensa central, se retiró en 2005 en las filas del Club de Fútbol Monterrey de la Primera División de México.

Fue internacional con la selección argentina, con la que disputó los Juegos Panamericanos 1995 –se llevó la medalla de oro– y la Copa América 1997. Como técnico, ha pasado por clubes como Independiente –ha sido entrenador en sus escuelas–, San Martín de San Juan, Banfield o Arsenal. También se ha formado en charlas sobre liderazgo, capacitación para entrenadores o en gestión deportiva. Su experiencia será vital en la nueva etapa de la Pobla, que jugará en Segunda B por primera vez en su historia.

Comentarios
Multimedia Diari