El extraordinario caso del Ibersol CB Tarragona

Con el pase a la primera fase de ascenso en la mano, la plantilla quiere el primer puesto

09 abril 2019 08:02 | Actualizado a 09 abril 2019 08:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De ahora en adelante será mejor no volver a marcar expectativas al Ibersol CBT. O si se hace, que sea al alza. De lo contrario se corre el riesgo de quedar en evidencia. En agosto el enésimo ajuste económico del club dejaba una plantilla corta. Más todavía que en campañas anteriores. Un equipo al que sólo se le podía exigir mantener la categoría con solvencia.

Pero en este grupo la exigencia la marcan ellos. Nadie les puede imponer límites. Compite por el compañero. Por el amigo. Por los técnicos que les acompañan cada día. Por los jóvenes jugadores que esperan acompañarles en la pista en un futuro no tan lejano.

Por el escudo del CBT y por Tarragona. Motivos suficientes para empujarles a un nuevo éxito de los hombres de Berni Álvarez, la clasificación para la primera fase de ascenso a LEB Plata dos jornadas antes de concluir la temporada regular.

El técnico tarraconense señala «al nivel de química» como una de las claves de la fortaleza del equipo. «La capacidad del grupo de sobreponerse a los problemas, y hemos tenido muchos, es extraordinaria», asegura el preparador azulado que responde por un conjunto que «siempre que se le ha pedido un esfuerzo más, ha respondido».

Para muestra de esa resiliencia el último encuentro de liga en el que firmó su billete a la siguiente fase de ascenso. Volvió a llevarse el partido por un punto de diferencia confirmando que se han abonado a los finales agónicos y épicos. En cuatro ocasiones se han impuesto en choques que a falta de un minuto para la conclusión parecían perdidos.

Ante el Mataró Feimat (71-72), Flanigan Calvià (81-80), CB Salt (64-65) y el pasado domingo frente al CB Quart (61-62). «El sufrimiento va en el ADN del equipo», asegura Berni Álvarez. El cuerpo técnico ajusta piezas, pero cuando la misma historia se repite cuatro veces no se trata de una cuestión táctica, sino mental. «Los jugadores tienen la convicción de que pueden ganar aunque estén seis puntos por debajo. Mejoran defensivamente pero además comienzan a encontrar en cada jugada a los lanzadores adecuados para la acción y tienen acierto», explica el entrenador del Ibersol CBT. 

Ascenso LEB Plata

Al Ibersol CBT le quedan todavía dos fases para poder regresar a LEB Plata. Una primera contra los dos primeros clasificados del grupo C-B (apuntan Pardinyes y Sant Adrià), en la que pasarán tres de los cuatro participantes. Después llegará la Final Four definitiva contra tres rivales de los otros grupos

Primeros de grupo
Con el acceso a la primera etapa de la fase de ascenso ya asegurado, el equipo azulado piensa ya en el siguiente paso, quedar primeros de grupo. Lo conseguirá si este sábado a las 19.00 horas consigue ganar al Anagan Olivar en el Pabellón del Serrallo.

Si no lo consigue (y el Monbus Igualada vence al CB Salou) todavía le quedará una oportunidad más la próxima semana en Esparreguera. Los cebetistas aventajan al Igualada en dos victorias, las mismas que les separan a falta de dos fechas para el fin del campeonato regular.

Pero el basket average favorece a los de Anoia. No se les puede pedir más, pero seguro que el equipo ya está pensando en ganar para ser primeros y poder ‘descansar’ en minutos ante el Esparreguera.

Comentarios
Multimedia Diari