El fichaje de un interior cerrará la nueva plantilla del CB Valls

El conjunto vallense está a punto de cerrar un plantel que cuenta con hasta cinco caras nuevas y que dirigirá Oriol Pozo

02 agosto 2019 11:20 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls anda inmerso en pleno diseño de una plantilla que tiene prácticamente finiquitada a falta del jugador extracomunitario que ocupe la pintura, dotando al equipo de una mayor fortaleza física. Lo cierto es que ha sido un verano de muchos cambios, empezando por el banquillo en el que Oriol Pozo ha aterrizado.

En consecuencia, el plantel también se ha remodelado con esmero, ya que la temporada pasada no fue tan positiva como se esperaba, aunque se pudo salvar la categoría que era el objetivo prioritario.

Lluís Cuesta, director deportivo del conjunto vallense, ha conformado una plantilla que de momento tiene 11 fichas, pero que acabará teniendo 12 cuando llegue el jugador extracomunitario. La intención es que tenga un rol similar al que desempeñó un Ryan Edwards, que no terminó de cuajar pese a que presentaba un talento indiscutible para el baloncesto.

La llegada de Oriol Pozo ha provocado que haya «habido cambios en la estructura del equipo», algo que «el entrenador nos ha demandado», asegura Lluís Cuesta. Por ello, se ha trabajado con presura y se han cerrado las llegadas de cinco nuevos jugadores Adrià Rivas, Roger Riu, Jordi Bergadà, Sergi Domenech y Víctor Vinós.

En todo caso, mantiene un bloque importante de la temporada anterior que considera el director deportivo vallense considera «primordial». Jordi Llagostera, Jordi Andreu, Oriol Besora, Marc Navarro, J.J Miguel y Josep Solé son la base que sigue respecto al curso pasado.

Lo que tiene claro Cuesta es que la confección de la plantilla está hecha de tal manera que nadie está llamado a ser el protagonista absoluto. «Es un equipo muy compensado y con buenos jugadores en todas las posiciones. Hemos intentado hacer un equipo en el que todos se sientan importantes», afirma el director deportivo de la entidad vallense.

Por otro lado, el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco también se ha confirmado. Más allá del anunciado, Oriol Pozo que será el nuevo entrenador del CB Valls, el cuerpo técnico vallense tendrá a Marc Guasch será el entrenador ayudante, Aleix Baza será el delegado, Montse Tomas se encargará de la fisioterapia, Pau Francesc será el preparador físico y Edu Moreno será el recuperador.

Comentarios
Multimedia Diari