El fortín del Serrallo se derrumba ante El Olivar

El CBT perdió la imbatibilidad en casa ante uno de los rivales más duros del grupo, que tras la victoria pasa a ser el nuevo líder (69-76)

18 diciembre 2021 21:35 | Actualizado a 18 diciembre 2021 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT encajó su segunda derrota consecutiva, la tercera de la temporada y la primera como local. El encuentro ante El Olivar estuvo marcado por la intensidad y el ritmo, donde la energía visitante se impuso a los tarraconenses. Los de Berni Álvarez intentaron reponerse del mal inicio, y pese a llegar a los últimos 2 minutos en igualdad no pudieron llevarse el último partido del año. El jugador más destacado del partido fue Knudsen con 23 de valoración. Por parte local Buscail con 17 de valoración y Orion con 16 fueron los más destacados.

El inicio fue bueno para los cebetistas, pero rápidamente la calidad técnica de los visitantes se hizo notar. El acierto desde la larga distancia hacía aumentar el marcador para El Olivar, mientras que el CBT solamente podía amortiguar la caída con los dos tiros libres finales de Orion (15-25).

A pesar del intenso arranque de los visitantes en el segundo periodo, una concatenación de buenas jugadas de los azules les volvió a meter en el partido 24-30). Los locales recuperaron el balón e imprimieron un ritmo altísimo que les permitía remontar en el marcador (31-30). Los aragoneses se levantaron y consiguieron irse al entretiempo con una cómoda ventaja (37-44).

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos contaron con poco acierto. Los visitantes sufrieron la presión cebetista, que permitió a los de Berni Álvarez recortar al final del tercer cuarto (56-61).

En el último acto, los dos mostraron mucha energía. Los azules se acercaron en el luminoso a pesar de los mates de Knudsen a falta de cuatro minutos y medio (62-65). Yoeri consiguió anotar tras un tiempo muerto y ponía el partido en un puño. Con un solo punto de diferencia, podía caer de cualquier lado. Mara dio alas al Olivar con sus puntos y forzó a Berni Álvarez a pedir un tiempo muerto para intentar revertir la situación. Cuatro puntos de desventaja 66-70) y tan solo 51 segundos por delante. De poco sirvieron las indicaciones, puesto que los dos tiros libres de Langarita cerraron el partido.

La derrota sitúa al CBT empatado con el Valls en la segunda plaza y al rival de los tarraconenses, El Olivar, como nuevo líder en solitario del grupo.   

Comentarios
Multimedia Diari